EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Monterrey, NL.- Tigres juega como local antes del parón por la Leagues Cup y lo hará ante León en la Jornada 3 del Apertura 2023, un rival al que le tienen tomada la medida en el Estadio Universitario y tienen la urgencia de ganar.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi ya disputaron dos fechas en el certamen, pero sólo registran dos unidades tras dos empates, por lo que necesitan los tres puntos este sábado, pensando que serán locales.
El historial entre Tigres y León
La buena para los regios es que el historial en el Volcán les favorece, puesto que en torneos cortos se han enfrentado en 20 ocasiones en dicho estadio y tienen un saldo de 12 triunfos, seis empates y apenas dos derrotas.
En un plano general están más parejos, ya que en total se han enfrentado 39 veces, donde los auriazules tienen 16 triunfos, 12 empates y 11 derrotas.
A los de la UANL les ha costado la contundencia en el inicio del campeonato, por ello están en el décimo lugar con dos puntos, luego de empatar contra Puebla y el FC Juárez, ya que no contaron con el goleador André-Pierre Gignac.
En lugar del Bomboro entró Nico Ibáñez, quien logró anotar contra la Franja y tuvo un par de fallas más en los primeros dos encuentros, pero la duda será si vuelve o no el francés este sábado, por lo pronto entraría Nico López.
El León está en el octavo puesto con tres puntos, luego de que vencieron 4-0 a Pachuca en la Jornada 2, el único encuentro en el que sumaron puntos luego de caer en la Jornada 1 contra Chivas.
La herida de la Concachampions
Ambos clubes se enfrentaron en la Semifinal de la Concachampions 2023, una serie importante para los de Siboldi, que buscaban volver al Mundial de Clubes este año; sin embargo, terminaron cayendo contra los de Nicolás Larcamón con global de 4-3.