EXHORTAN A TOMAR MEDIDAS CONTRA LA PROLIFERACIÓN DEL ZANCUDO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Maki Ortiz Domínguez alcaldesa de esta ciudad de Reynosa, recomienda a la ciudadanía a descacharrizar patios, azoteas y frente de las casas habitación para evitar la proliferación del zancudo vector del dengue así que, a tirar todo tipo de vasijas, botellas, botes, ramas, llantas usadas y toda la basura posible.

Con estas lluvias el agua se acumula en cualesquier tapa, florero o cacharro así que lo mejor es tirarlos o a menos voltearlos para que no haya lugar donde se reproduzca el zancudo Aedes Aegypti.

El ayuntamiento de Reynosa en coordinación con la jurisdicción sanitaria para que en cuanto pasen las lluvias, fumigar de manera intensa cada rincón de la ciudad, colonia por colonia, parques, lateral de los drenes y canales.

Por ello la importancia de no permitir que haya cacharros, basura, maleza o llantas en las casas o en la calle, ahí se junta agua donde las hembras dejan sus huevecillos por miles y cuando hay agua, “nacen” los zancudos en forma de larvas, que pasan a “maromeros” y luego salen del agua convertidos en primero en pupa voladores y a comer sangre.

Cabe destacar que son las hembras las que “pican” para extraer sangre para seguir su ciclo reproductivo, lo mejor es no tener un solo envase donde se acumule agua y de ahí sigue el ciclo de vida del zancudo vector del dengue tanto clásico como el hemorrágico.

Please follow and like us: