EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El defensa mexicano, Néstor Araujo, está muy cerca de ser nuevo jugador del AEK de Atenas que es dirigido por Matías Almeyda y en el que también están Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, y que además están clasificados a la Champions League en su Tercera Ronda.
Araujo se va a un precio de remate
El cuadro griego ya alcanzó un acuerdo con América para la compra del jugador, por el cual estarán pagando poco más del millón de dólares por sus servicios, pues la directiva de las Águilas puso mucho de su parte para que el jugador pudiera volver a jugar en el viejo continente.
Los detalles que separan a Néstor de las Águilas Bicéfalas son algunas cuestiones del contrato, pues en temas salariales ya está todo acordado, por lo que de sellarse estos detalles en las próximas horas, el zaguero central estará viajando a Grecia en los siguientes días.
Araujo llegó hace un año a América y si bien fue titular durante gran parte del tiempo, cuando llegó Israel Reyes el semestre pasado le ganó la partida y terminó convirtiéndose en banca.
Este retorno a Europa lo pondrá a competir de nueva cuenta por un lugar en la Selección Mexicana, en la cual la competencia en la zaga central estará siendo con César Montes e Israel Reyes, elementos que compiten en ese sector por el costado derecho.
Jugará competencias europeas por primera vez
Si bien Néstor ya sabe lo que es jugar en Europa tras su paso por cuatro años con Celta de Vigo de España, por primera vez en su carrera estará jugando un torneo continental, pues el AEK al ser campeón de Grecia, estará jugando la Champions Leagues en su Tercera Ronda.
Las Águilas se estarán midiendo al Dinamo Zagreb en esta ronda y en caso de quedar eliminados, estarán metiéndose en automático a la Fase de Grupos de la Europa League, por lo que en este semestre podrá cumplir ese otro objetivo.