- Se trata de fantoche y arbitrario artemarcialista
- El Tiburón, ya contaba demasiados antecedentes
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que logró la detención de Fernando “N”, alias “El Tiburón”, quien fue captado en video cuando agredió brutalmente a un empleado menor de edad de un Subway en la capital potosina.
El fiscal José Luis Ruiz Contreras dijo que el sujeto fue localizado y aprehendido en el municipio de Ciudad Valles, gracias a la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Agregó que se le imputará el delito de lesiones dolosas calificadas y que se solicitará al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva.
Fernando “N” fue identificado por los usuarios de redes sociales como un supuesto instructor de artes marciales y dueño de un negocio de autopartes. También se le señaló por otros casos de violencia contra personas y animales, así como por no contar con licencias de funcionamiento para sus establecimientos.
El pasado 31 de julio, el agresor ingresó al área de atención al cliente del Subway ubicado en las calles Rutilo Torres y Amatista, y golpeó con saña al joven Santiago, de 15 años, quien le había pedido que esperara su turno en la fila. El video del hecho se viralizó y causó indignación en todo el país.
La víctima sufrió fracturas en la nariz y el pómulo, así como inflamación cerebral. Fue atendido en un hospital y posteriormente dado de alta. Su familia presentó una denuncia penal contra el agresor y recibió el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ofreció una recompensa de 300 mil pesos por su captura.
El mandatario estatal celebró la detención de Fernando “N” y dijo que se hará justicia para Santiago y para todas las personas que han sido víctimas de su violencia. Asimismo, agradeció a la ciudadanía por su colaboración y a las autoridades por su coordinación.