EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Londres, Inglaterra.- El Arsenal conquistó la Community Shield en un emocionante duelo frente al Manchester City que se definió en una dramática tanda de penaltis en el estadio de Wembley. Los ‘Gunners’ obtuvieron su decimoséptimo título de esta competición tras imponerse (4-1) ante el subcampeón de la Premier League.
El Manchester City acariciaba el título después de que el novato Cole Palmer anotara un espectacular gol al minuto 77, poniendo en ventaja a su equipo. Sin embargo, en tiempo de compensación (minuto 101′), Leandro Trossard disparó y el balón se desvió en Akanji para terminar en el fondo de las redes, igualando el marcador y mandando el partido a la tanda de penaltis.
En la definición desde los once metros, la suerte estuvo del lado del Arsenal. Kevin de Bruyne y Rodri erraron sus disparos para el Manchester City, mientras que el Arsenal acertó en cuatro ocasiones, lo que les permitió llevarse el trofeo con un contundente (4-1) en la tanda de penales.
Los penaltis estuvieron llenos de emociones y giros inesperados. Odegaard abrió el marcador para el Arsenal, De Bruyne falló su disparo, Trossard aumentó la ventaja para el equipo londinense, Bernardo Silva descontó para el City, Saka acertó otro penal para el Arsenal, Rodrigo falló su oportunidad, y finalmente, Vieira selló la victoria y el título para el Arsenal con un certero disparo desde los once metros.
Con esta victoria, el Arsenal inicia la temporada 2023-2024 con una alegría y un título importante en sus vitrinas. Por otro lado, el Manchester City deberá recuperarse rápidamente y centrarse en los próximos desafíos que le esperan en la Premier League y otras competiciones. La Community Shield, tradicionalmente conocida como el “escudo de campeones”, sirve como un atractivo preámbulo de la temporada futbolística en Inglaterra y el Arsenal ha demostrado estar listo para enfrentar los retos que se avecinan.