- LAS CONTUNDENTES SEÑALES DE SHEINBAUM
- ENVIAN VERDES MENSAJES DE FUERZA Y DE UNIDAD.
- OSIRIS BUSCA REVIVIR A LOS VIOLENTOS HOOLIGANS AZULES.
- LEAL A AVA, GATTAS GOBIERNA DESDE LOS BARRIOS Y COLONIAS.
- CARLOS PEÑA DENUNCIA PERSECUCIÓN POLITICA CABECISTA.
Apegada al estricto cumplimiento de la justicia, y sin ceder espacios al pisoteo de la ley, ese es en esencia el mensaje que la próxima presidenta de México, acaba de enviar a todos los que quieran verlo e interpretarlo.
¿El conducto?
El encarcelamiento del fiscal de Morelos, un presunto rufián sembrado ahí, como “fiscal carnal”, hacia el final del sexenio perredista de Graco Ramírez.
Para efecto de escenarios futuros que ya están a la vuelta de la esquina, esto que les comparto es de lo más importante:
Claudia Sheinbaum Pardo, emitió una indudable señal de fuerza. Y sí señores, de mucho carácter, poder y definición, en abierto apoyo a los sectores más débiles de la población.
La narrativa de la justicia puntual e inmediata, para todas y para todos, será, me parece una de sus principales banderas, en la próxima campaña institucional.
Por ahí caminarán las cosas. Punto.
——–LOS VERDES MUESTRAN MÚSCULO Y UNIDAD EN TORNO A AVA-
Mientras tanto, aquí en nuestro querido Tamaulipas, un mazo de temas transversales y un solo escenario: la lucha de una clase política morenista y sus aliados, liderada por el doctor Américo Villareal Anaya, está logrando sorprendentes resultados.
Trabajo supera a grilla: A nivel nacional y estatal, el cabecismo tiende a la baja.
Empezaremos por el pleno del Partido Verde en el sur de Tamaulipas, donde la familia ecologista tamaulipeca, demostraron que están unidos y fuertes rumbo a las elecciones del 2024. No hay duda que, de cara a los tiempos que se avecinan, el PVEM tendrá la oportunidad histórica de avanzar, postulado gente de bien y con vocación social. El dirigente estatal del Verde Manuel Muñoz Cano se sigue manejando con lealtad hacia el trabajo rector de AVA.
——–EN EL CONGRESO, OSIRIS QUIERE REVIVIR A LOS HOOLIGANS AZULES-
Por otra parte, en el Congreso local, el golpe de realidad surgido de la agresión al periodista Inez Figueroa, ha vuelto a evidenciar las perversas relaciones de complicidad, entre el magistrado del Tribunal Electoral René Osiris Sánchez Rivas y el grupo de cabecistas transexenales. Resulta que, ahora, la bancada, (o la vacada azul), pretende echar abajo las reformas realizadas por los morenistas, mismas que le dan el poder a la Junta de gobierno y reducen a su mínima expresión a la Junta de Coordinación Política.
Esta nueva maniobra política del tablero parlamentario tamaulipeco, se pretende operar a través del Tribunal Electoral, donde la mano de Osiris, mece la cuna.
El cuartelazo que pretenden asestar al escenario legislativo, consiste ni más ni menos, en que se les devuelvan todos los poderes a los panistas. O sea Osiris estaría buscando resucitar a la JUCOPO, y de ello se derivaría: disponer del presupuesto y de los recursos humanos de la LXV legislatura.
De hacerse esto realidad, las agresiones y la violencia volverían a los pasillos del Congreso local.
¿Estaríamos ante un segundo secuestro de la llamada casa del pueblo, por parte de los violentos hooligans azules, comandados desde tierras texanas?
——-EL MEJOR DISCURSO DE GATTAS: LA OBRA SOCIAL Y EL RECONOCIMIENTO CIUDADANO—
A continuación, van los datos duros de la transformación social en la capital tamaulipeca. “De la mano de Dios y con absoluta lealtad hacia el gobernador”, ha dicho el alcalde Gattas.
Cuarenta mil metros cuadrados de concreto hidráulico y de asfalto a lo largo y ancho de la superficie urbana y rural. (Colonias, avenidas principales y secundarias). Al mismo tiempo, la rehabilitación del drenaje sanitario en cinco colonias, lo cual beneficia a 62 mil habitantes.
La entrega de más de 6 mil 500 tarjetas de descuento AMA, con beneficios del 10 al 50 por ciento en medicamentos, servicios médicos, materiales para construcción, comida, alimentos básicos y transporte foráneo, entre otros. Todos estos abrazos para la economía familiar, se dan a través de 61 negocios locales.
Un rasgo de lo más importante, es que el alcalde Gattas está acudiendo a algunos fraccionamientos para dar rápida respuesta a temas delictivos. Se han instalado torres de vigilancia, y reforzado rondines policiacos en fraccionamientos como Las Flores y San Luisito. Consecuencia de esta eficacia en política pública, es que la capital incrementó a un 55 por ciento su ocupación hotelera. ¿Las cifras? 40 mil vacacionistas y una derrama de 35 millones de pesos.
Observamos que las cosas se están haciendo con vocación por resolver los problemas sociales y ver que las familias de Victoria, estén bien. Recientemente, Gattas hizo uso de sus magníficas relaciones con la federación, para restituir la energía eléctrica a la COMAPA. Dos ángulos más de la congruencia en políticas públicas: se acaba de combatir eficazmente el incendio del basurero municipal. Y la jornada dominical de recolección de basura, acaba de abatir el rezago en 123 colonias.
De esta manera, los victorenses, están percibiendo el contundente lenguaje de los hechos.
———–SIGUE LA PERSECUCIÓN POLITICA DEL CABECISMO CONTRA CARLOS PEÑA———-
Este fin de semana, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, publicó un texto, en el cual informa sobre la persecución política que ejerce sobre él la fiscalía estatal, al servicio del cabecismo. Como ya ha trascendido, el grupo texano no le ha perdonado al alcalde CPO que no les haya expedido, la carta de residencia, que ellos le solicitaron, a pesar de que dicha gestión, dicen, no se ajustaba a la legalidad.
Hoy están usando un viejo tema relacionado con una donación familiar de terrenos, para tratar de enjuiciarlo. En el fondo, lo que se busca es debilitar al ayuntamiento de Carlos Peña, para tratar de regresar al poder en el 2024. “Los cabecistas buscan recuperar los añejos privilegios que un día tuvieron, y hoy se han quedado sin ellos”, dice el alcalde.
Lo más deplorable de este tema, es que, ya en plena 4T, los cabecistas aun buscan torcer la ley, a través de sus aliados transexenales. A propósito, dicen que la vara de la justicia viene dura en el 2024, con Claudia Sheinbaum.
Acaban de detener al fiscal de Morelos.
¿Ven la tempestad y no se hincan?