Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Por ser uno de los compromisos del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya con la sociedad tamaulipeca fue la modernización del transporte público, es prácticamente una realidad dijo el subsecretario de esa área, licenciado José Armando Lara Valdés.
En conferencia de prensa el funcionario estatal confirmo que las unidades “chatarras” serán retiradas de la circulación, pero no solo llevarlas como “fierro viejo” y ya, no, estas unidades “viejas”, serán tomada como enganche para adquirir camiones nuevos.
“Todo el transporte público será modernizado, estamos en proyecto ya autorizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, son unidades muy actualizadas, algunas eléctricas, los “paraderos”, también serán de primer nivel y con tarjetas de prepago”, comentó el subsecretario del transporte.
En relación a las cuotas del pasaje en las llamadas “peseras” es de nueve pesos, y no de doce, el usuario no tiene por qué pagar más de lo autorizado, así que, si tienen quejas además de que la multa por ese concepto, son bastante groseras, advirtió el funcionario.
De plataformas del transporte especializado como Didi y Uber, tienen que pagar derechos y son 10 mil unidades en Tamaulipas trabajando de esa manera.
Antes de la rueda de prensa, el licenciado José Armando Lara Valdés arranco un programa de capacitación a concesionarios y choferes para elevar la calidad del servicio, aplicar en las revistas mecánicas y documentales.