Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El aun representante regional de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Reynosa, doctor Juan Noé López Soto, exhortó a la o las personas que hayan sido objeto de extorsión para que presenten su denuncia de manera formal en las oficinas de esta dependencia y se actúe con apego a la normativa.
El funcionario quien en breve asumirá otro cargo dentro de la estructura del sector salud del Gobierno del Estado, dijo que de momento CANACO Reynosa, no ha formulado ninguna denuncia formal en contra del personal a su cargo, pese a una declaración que dio a los medios, el encargado provisional de esa cámara, señor Gildardo López.
PUEDEN SER IDENTIFICADOS
Remarcó lo otras veces señalado, en el sentido de que los verificadores en campo con los que cuenta con COEPRIS Reynosa, cuando acuden a alguna diligencia deben presentarse uniformados, con su gafete con fotografía actualizado y su oficio de comisión que contiene fecha y hora de su visita, así como los nombres del personal asignado.
Añadió que también la pareja acompañante que acude con el verificador debe portar gafete pues de otra manera se podría entender que no trabaja en la dependencia.
NO HABRA TOLERANCIA
El doctor López Soto, menciono que COEPRIS cuenta en esta jurisdicción con 32 empleados, 25 de los cuales andan en territorio (verificadores), por lo que sería difícil descartar la responsabilidad de todos, por ello dijo, es preciso que quienes hayan sido objeto de alguna extorsión o cuando menos algunas insinuaciones, acudan a las oficinas de avenida Álvaro Obregón 1804 de la colonia Alta Vista para que se proceda en consecuencia.
Afirmó que desde que inicio al frente de esta oficina hace aproximadamente un año, no ha recibido ninguna denuncia, afirmando que establece contacto de manera constante con directivos de CANACO, CANIRAC y COPARMEX entre otros organismos de iniciativa privada con quienes acude con su personal de forma constante a dar talleres y llevarles información actualizada.
El titular de COEPRIS Reynosa, exhortó a los propietarios de todos los establecimientos a que renueven sus licencias de operación, al igual que a los expendedores de alimentos desde fijos, semifijos y ambulantes, recordando que las expediciones de los avisos de funcionamiento son gratuitos.