- El energúmeno la mató a golpes
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
San Luis Potosí.- Jesús ‘N’, de 25 años, fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí, en cumplimiento de una orden de aprehensión en relación al feminicidio de Estefany Sánchez, conocida artísticamente como la payasita “Fany”.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio en Altamira, Tamaulipas, donde, según la investigación ministerial, Jesús ‘N’, quien era pareja de la víctima, la agredió brutalmente en la cabeza y estómago. Tras la agresión, Fany fue trasladada de emergencia al hospital “Rodolfo Torre Cantú”, falleciendo diez días después.
Este trágico suceso ha conmocionado a la sociedad de Tampico, Madero y Altamira. Fany, también de 25 años, era conocida y querida en su comunidad por su trabajo como payasa, una labor que le permitía sostener a su hija de ocho años.
Según declaraciones de familiares de la joven, la violencia en su contra por parte de Jesús ‘N’ era reincidente. Luego de que el Ministerio Público presentara el caso, un juez de control dictó la orden de aprehensión en contra del implicado, quien, al igual que la víctima, también ejercía el oficio de payaso.
Jesús ‘N’ fue localizado y detenido en Ciudad Valles, donde había huido tras cometer el crimen. Un operativo especial llevado a cabo en el fraccionamiento El Carmen culminó con su captura.
Tras ser informado sobre la orden penal en su contra y asegurarse de que conociera sus derechos, Jesús ‘N’ fue trasladado a la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado. La colaboración entre las autoridades de San Luis Potosí y Tamaulipas facilitará su traslado y puesta a disposición ante la autoridad judicial que lo requiere.