EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Este fin de semana comienza la actividad en algunas de las principales ligas de Europa, ya que Inglaterra, España y Países Bajos inician y tendrán como participantes a futbolistas mexicanos, algunos tratando de consolidar sus carreras, otros con sed de revancha y pocos probando las mieles de un nuevo equipo.
El inicio de la Premier League
Desde hace más de ocho años, la Liga de Inglaterra no tenía a dos jugadores mexicanos compitiendo de forma simultánea como sucederá en esta campaña 2023-2024, ya que ahora Edson Álvarez estará jugando con el West Ham United y se unirá a Raúl Jiménez que cambió de equipo, tras dejar al Wolverhampton y fichar con el Fulham.
El atacante llega a esta nueva etapa con los Cottagers con sed de revancha, pues en la última temporada con los Wolves no le fue nada bien y ahora tratará de recuperar su nivel para ser ese goleador que alguna vez cautivó al campeonato inglés.
Por su parte, Edson Álvarez, que apenas fue presentado con los Hammers, deberá demostrar que está listo para jugar en las grandes ligas de Europa, ya que llega procedente del Ajax de los Países Bajos.
Everton vs. Fulham (Sábado 12 de agosto, 08:00 horas, centro de México)
Bournemouth vs. West Ham (Sábado 12 de agosto, 08:00 horas, centro de México)
Mexicanos, en duda en LaLiga
La máxima competición española comenzará este fin de semana con la presencia de dos futbolistas mexicanos, que son: Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona.
Sin embargo, todo podría cambiar hasta antes del cierre de fichajes (31 de agosto), debido a que César Montes podría sumarse a algún club o incluso el Tecatito podría dejar LaLiga.
Y es que César Montes aún no define su futuro inmediato tras haber descendido al final de la campaña pasada con el Espanyol, debido a que el zaguero desea mantenerse en LaLiga, aunque también tiene la posibilidad de volver al futbol mexicano.
Asimismo, el Tecatito Corona se encuentra en la disyuntiva de seguir o no en España, ya que existe la posibilidad de ser repatriado a México por Rayados; pero en caso de mantenerse en el Sevilla, el ofensivo tendrá una revancha importante, porque una fractura lo dejó fuera en el inicio de la campaña anterior y no pudo mostrar sus cualidades en el balompié ibérico.
El caso de Andrés Guardado es el más claro. El mexicano está fijo en el Betis, ya que recientemente renovó contrato con el club y con la salida de Joaquín se convirtió en el capitán del equipo, aunque por sus 36 años de edad ya no tendrá un rol tan protagónico, pero seguro que sumará varios minutos para seguir exhibiendo su calidad.
Sevilla vs. Valencia (Viernes 11 de agosto, 14:00 horas, centro de México)
Villarreal vs. Betis (Domingo 13 de agosto, 11:30 horas, centro de México)
Eredivisie, la liga de los mexicanos
En la Eredivisie también habrá dos jugadores mexicanos para esta temporada 2023-2024: Jorge Sánchez y Santiago Giménez; ambos con grandes posibilidades de pelear por el campeonato de los Países Bajos.
El Bebote deberá usar esta campaña para afianzarse como un jugador de élite, el año pasado fue el goleador del Feyenoord y pieza fundamental para la obtención del título, así que ahora deberá llegar la consolidación y una eventual venta a un equipo grande de Europa.
En tanto, Jorge Sánchez tendrá que remar contra la corriente por toda la ola de críticas que han existido sobre él, pues en sus primeros meses en los Países Bajos no le fue nada bien y ahora deberá demostrar que ya está acoplado para ser un lateral de confianza en uno de los clubes de mayor exigencia y tradición como Ajax.