JAIME LOZANO LE ABRE LA PUERTA DEL TRI A LOS NATURALIZADOS

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Si bien hace unas semanas cuando era técnico interino de la Selección Nacional de México, Jaime Lozano no se mostró tan convencido de que deba haber jugadores naturalizados en el Tricolor; ahora, ya con el puesto seguro en el banquillo reviró su pensar.

“Lo mismo lo dijo hace unos días Juan Carlos y me parece que la selección, no me parece, es de todos, es de todos, todos somos mexicanos, no hay mexicanos A, B, así lo vamos a ver durante este proceso, que lo sepa todo México, que lo sepan todos los jugadores, que el que tenga la ilusión y las ganas de venir y el que mejor defienda su país y el que mejor lo pueda representar, ese va a estar. Eso que quede muy claro desde hoy, que el que esté en mejor momento y sea mexicano, va a tener sus oportunidades y las posibilidades de venir y brindar su mejor futbol y disfrutar de la selección”.

Entre los jugadores naturalizados que más podría esperar la afición es Julián Quiñones, quien está haciendo su trámite migratorio para convertirse en ciudadano mexicano y que ha estado en buen nivel desde hace algunos torneos.

Lozano irá preparando el cambio generacional en Selección

El hecho de que hoy la Selección Mexicana Sub23 dependa por completo de Duilio Davino, director deportivo del Tricolor, hace que Jaime Lozano vea de mucho más cerca a esa generación de futbolistas que en los siguientes meses estarán participando en los Juegos Panamericanos con Gerardo Espinoza como estratega.

“Lo tenemos muy pensado. Después de Juegos Panamericanos, que es el último torneo importante que le queda a la Sub23, haremos microciclos, también estaremos entrenando con ellos, habrá algunos partidos que en su mayoría serán jugadores Sub23, prácticamente todos juegan en primera división, tienen minutos, evidentemente eso no quiere decir que los que estén listos para estar en una mayor no vayan a estar. Al final la Selección es de todos, la selección y el futbol no es de edades, es de capacidades y las selecciones son de momentos, entonces el jugador que esté en mejor momento de cara a cada concentración es el que llamaremos y al que le daremos la oportunidad de seguir ganando convocatorias para el futuro”.

Please follow and like us: