EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Después de la pausa que se vivió en el futbol mexicano por la Leagues Cup, la Liga MX se reanuda este fin de semana con equipos mermados, ya que el torneo que disputaron junto con la MLS en Estados Unidos y Canadá, solo dejó un ‘hospital’ para el balompié azteca.
Además, un técnico cesado y con todos los equipos ‘fracasando’, siendo sólo Gallos y Rayados lo más rescatable, llegando a Cuartos de Final y semifinales, respectivamente.
El ‘hospital’ MX
Rayados, el equipo que más avanzó en la Leagues Cup, perdió a su mejor jugador en la ofensiva, a Germán Berterame, quien era el goleador del torneo (cinco tantos) en los primeros partidos; incluso, por encima de la estadística de Lionel Messi (tres anotaciones).
Sin embargo, terminó siendo baja por lesión, luego de sufrir una fractura en el pie izquierdo en el último minuto de partido ante Portland Timbers, por lo que estaría varios meses fuera.
Eso no fue todo para la Pandilla, antes de esto, en la primera fecha ante Real Salt Lake, salió al 24’ por una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que se perdió el resto del torneo de Leagues Cup.
El colmo para Monterrey fue que antes de la Semifinal, Omar Govea se fracturó la mano, aunque aseguran podrá jugar después de un procedimiento al que será sometido.
América es otro de los que sufrieron por estar en la Leagues Cup, pues Henry Martín se lesionó en los Dieciseisavos de Final ante Chicago Fire, y será baja casi un mes. A esto se le sumó Sebastián Cáceres, ya que el uruguayo tuvo fractura de nariz y también estará fuera cuatro semana al tener que ser intervenido
Jeremy Márquez, Brian Lozano y Eduardo Aguirre son lesionados que tuvo Atlas, aunque los primeros dos pudieron recuperarse y volver a jugar ante New England, cuando el equipo fue eliminado en Dieciseisavos de Final, ya que solo fueron molestias musculares.
Mientras que el Mudo Aguirre sí se perderá algunas jornadas de la Liga MX, ya que presenta una lesión en la rodilla derecha, lo cual se dio en el último partido que tuvieron en Leagues Cup, víctima de una dura entrada, misma que le obligó a salir de cambio.
Tuca, despedido por primera vez en su carrera
En su carrera de más de 30 años como DT, Ricardo Ferretti jamás había sido cesado de un equipo en pleno torneo y Cruz Azul se atrevió a hacerlo, y todo después de que fuera eliminado en la Leagues Cup durante la fase de grupos, ya que esto se sumaba a que en el Apertura 2023 de Liga MX no había ganado.