Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La diputada federal por este segundo distrito electoral, Olga Juliana Elizondo Guerra, manifestó que la situación del 2024, primero tiene que salir el o la coordinadora nacional, es decir primero el uno y luego lo que sigue.
“No podemos meternos en este proceso interno, ellos y ella que presenten sus mejores argumentos y planes y demás, nosotros esperaremos a que digan quien será y a trabajar cuando la ley lo permita, allá por marzo o abril, las elecciones serán el 2 de junio”, dijo la congresista federal.
Del trabajo precisamente en la cámara baja del Congreso de la Unión, señalo que se está haciendo todo lo posible para reducir índices de inseguridad que desde el 2010, se padece en esta región del noreste del país.
“El desplazamiento forzado en comunidades como en los Guerras, Santa Anita, se está trabajando, de echo hemos elevado la voz de esta región y claro que el gobierno federal ha respondido enviando más tropa”, enfatizo la diputada federal.
Pedimos a la ciudadanía, -añadió-, que denuncie hechos, de manera directa, anónima o en redes sociales, pero que sean hachos reales-, enfatizó la diputada federal, Olga Juliana Elizondo Guerra.
La legisladora federal es reconocida tanto por aguerrida, pero también como una luchadora social y no solo en territorio tamaulipeco, sino en comunidades como en Oaxaca y claro, en la región ribereña.
Sobre su supuesta expulsión del PT, Olga Juliana comentó que no les han notificado en forma oficial de ese tema.