MARCELO EBRARD SE NIEGA A RECIBIR PREMIOS DE CONSUELO

Nacional

Dice que solamente aspira a la Presidencia de la República
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Chalco, Estado de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante presidencial de Morena, dejó en claro que su único interés es la presidencia y descartó rotundamente la posibilidad de aspirar a otro cargo en el caso de no ser favorecido en la encuesta interna de su partido. Durante una entrevista en el municipio de Chalco, Ebrard enfatizó: “No pienso en ningún otro cargo que no sea la Presidencia. No estoy buscando un cargo, la verdad. Y no es que sea yo soberbio”.

Además, subrayó su fidelidad a Morena, a pesar de las diferencias internas: “Hay un grupo (en Morena) que le encantaría que me fuera. Porque nos compite, porque la gente nos apoya”. Sin embargo, hizo un llamado al respeto y la unidad partidista, insistiendo en la importancia de respetar los resultados de la encuesta.
Haciendo alusión a su trayectoria y resiliencia, Ebrard recordó su labor durante el sismo del ’85 y aseguró estar preparado para enfrentar cualquier adversidad que se presente durante su aspiración presidencial.

Ebrard, ex canciller, reveló que contarán con 350 representantes a nivel nacional para supervisar el proceso interno de Morena. Pese a confiar en la encuesta y en la militancia, mostró desconfianza hacia acciones de terceros, posiblemente intentando manipular resultados.

Al ser cuestionado sobre las tácticas de otros candidatos, en particular sobre la supuesta movilización de simpatizantes en eventos de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, Ebrard fue enfático: “Eso va a tener un costo para ellos, me parece. Si tú le preguntas a las personas no les gusta eso”. Finalmente, recalcó la importancia de una elección libre y transparente, exhortando a la población a votar con consciencia y libertad.

Please follow and like us: