EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Aunque la Real Federación Española de Futbol (RFEF) convocó a una asamblea extraordinaria para tomar una decisión en torno a las polémicas provocadas en los últimos días por su presidente, Luis Rubiales, los medios no esperan que los convocados terminen por determinar que el directivo se vaya, esto como muestra de apoyo.
Desde el beso de Jenni Hermoso, Rubiales ha estado en el ojo del huracán. Sin embargo, también se destapó que se tocó los genitales en el palco de la Final del Mundial Femenil; pidió disculpas tarde por sus polémicos gestos y, por si fuera poco, se reveló que le solicitó a la jugadora de las Tuzas salir con él en el clip donde se disculpó.
La asamblea lo respaldaría
Sin embargo, en España esperan que termine por ser respaldado por una gran parte de asamblea, que en mayo de 2022 aprobó que Rubiales ganara al año un sueldo bruto ligeramente superior a los 675 mil euros, más un extra de 3 mil como ayuda para pagar la hipoteca de su casa.
La presión de la clase política, encabezada por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, la ministra de Igualdad Irene Montero y la vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz, tiene más que preocupado a Rubiales, aunque ni eso podría llevarlo a dimitir.
¿Cómo podría darse el cese de Rubiales?
En caso de que la asamblea no determine dar por finalizada la etapa de Rubiales al frente de la RFEF, la denuncia que ya existe hacia él emitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) podría ser trasladada al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
El TAD tiene las facultades y el poder suficiente para llevar a cabo una investigación independiente que podría terminar con el reinado de Rubiales en la RFEF o, por lo menos, suspenderlo.
Sin embargo, el español también incumplió la ley al realizar un acto de violencia sexual, por lo que otras instituciones podrían intervenir próximamente en el caso.