JUAN CARLOS OSORIO Y LA CAMADA QUE NO PUDO SER EN LA SELECCIÓN NACIONAL

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Una muestra más de cómo se pierden los jugadores jóvenes en el futbol mexicano, es una lista de futbolistas que tenía Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección Nacional, para que fueran el futuro del equipo azteca y a la cual mediotiempo pudo tener acceso.

En ella, el estratega colombiano visualizaba a una serie de jugadores que consideraba podían ser la base del Tri para el proceso mundialista de Qatar 2022 en caso de que él continuara, hecho que solo queda como recuerdo y refleja una generación perdida, ya que muy pocos lograron mantenerse vigentes y ligados a la Selección Nacional.

El estratega colombiano, que estuvo al frente del Tri del 2015 al 2018, en todo su proceso dio seguimiento a los jugadores jóvenes, a algunos los llamó para formar parte del selectivo azteca y a otros los visoreaba de forma constante, tanto con sus clubes como cuando iban a las Selecciones Menores.

Sin embargo, de estos jugadores jóvenes que veía Juan Carlos Osorio en 2018, muy pocos crecieron en el balompié mexicano, mientras que el grueso de estos elementos simplemente se perdieron.

¿Qué jugadores tenía en mente Osorio para el Tri?

Para la portería, Juan Carlos Osorio tenía ya vistos a arqueros como Gibran Lajud, que en ese entonces era el guardameta de la Selección Sub-23 que dirigía Raúl Gutiérrez, así como Hugo González que fue parte de su proceso y Abraham Romero, portero mexicoamericano que defendió la camiseta de México en el Mundial Sub-20 de Corea en 2017.

Sin embargo, ninguno de los tres logró llegar a las expectativas que esperaban, pues Lajud nunca se afianzó en la titularidad cuando salió de Tijuana, Romero se perdió en la MLS y ahora juega en una filial de Los Ángeles FC y González desde que salió del América ha ido de equipo en equipo. Ninguno llegó al Mundial de Qatar 2022.

En la defensa es donde más nombres brillaron con el paso del tiempo, pues el colombiano tenía considerados a elementos como: Edson Álvarez, Jorge Sánchez y César Montes; sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte, ya que elementos como Hedgardo Marín y Carlos Vargas no rindieron lo que se esperaba.

En el mediocampo también hay muchos jugadores que se perdieron y que eran parte del futuro que Osorio proyectaba, como Jonathan González, a quien el mismo estratega convenció de renunciar a Estados Unidos para jugar por México y Omar Govea, quien ese entonces militaba en el balompié europeo y que hoy en Rayados empieza a retomar su nivel.

Orbelín Pineda es el único jugador que sí cumplió con las expectativas y que siguió con el proceso mundialista de 2022, así como el de 2026, aunado a que logró emigrar al futbol europeo, primero con el Celta de Vigo y ahora con el AEK de Atenas.

En ataque, solo Alexis Vega y Diego Lainez siguen vigentes, ya que en la lista del estratega cafetalero había elementos como: Martín Barragán, Paolo Yrizar, Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros.

Please follow and like us: