EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- En un partido con volteretas, Arsenal y Fulham empataron 2-2 en el Emirates Stadium, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Premier League, donde el mexicano Raúl Jiménez fue titular y disputó los 90 minutos.
El Arsenal llegaba invicto y perfecto, y parecía que mantenía el paso, pero Fulham con 10 le sacó un buen empate, por lo que los Gunners se quedaron con 7 puntos.
Los Cottagers se recuperaron de una mala segunda mitad, y lograron su cuarto punto de la temporada, aunque se fueron arriba en el marcador y no supieron mantener su tempranera ventaja.
El reloj todavía no llegaba al minuto de juego y Andreas Pereira ya tenía el 1-0 para el Fulham, que aprovechó un error en la salida del Arsenal en el que Bukayo Saka perdió el balón y definió a la salida de Aaron Ramsdale.
De a poco el Arsenal intentó empatar y la primera de gol llegó al 11’, cuando Gabriel Martinelli cabeceó, le quedó a Bukayo Saka, que tampoco pudo y la dejaron ir; seis minutos después, el brasileño recibió de Leandro Trossard, disparó y le atajó Bernd Leno.
Al 18’, Martinelli remató en el área y Raúl le desvió para evitar la anotación.
Casi hace golazo
Jiménez mandó un aviso al 22’, al rematar de tijera un balón que le quedó en el área, que pasó cerca de la portería de Ramsdale y al 23’, el mexicano recibió de Bobby Decordova-Reid, le pegó y le desviaron.
Saka se acercó al área al 30’ y remató de forma incómoda, esto provocó que el balón se fuera por arriba tras un bote.
Martinelli no dejó de intentar, y al 32’, Trossard le dejó, otra vez le pegó y apareció Leno para salvar al Fulham.
Ya en la segunda mitad, Ødegaard intentó al 59’ con un disparo sin éxito y al 60’, el volvió a pegar sin anotar.
Mejoró el Arsenal y al 66’, Fabio Vieira se metió al área del Fulham por el lado izquierdo, y fue fauleado inocentemente por Kenny Tete; se marcó penal que Saka anotó al 69’ para poner el 1-1.
El gol le dio vida al Arsenal, que al 72’ hizo el 2-1, cuando Vieira recibió de Saka y metió el centro donde apareció Eddie Nketiah, quien llegó a tiempo y definió para darle la ventaja a los locales.
Ya abajo en el marcador, el Fulham se quedó con 10 hombres por la expulsión de Calvin Bassey, lo que auguraba la derrota visitante.
La sorpresa llegó al 87’, cuando João Palhinha puso el 2-2 final, al rematar dentro del área en un tiro de esquina y poner el marcador igualado.
Todavía en la compensación, Saka remató de chilena, le atajaron y era fuera de lugar; Leno se convirtió en héroe al sacar otras dos claras de gol, por lo que dividieron puntos en el Emirates Stadium.