EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La reconocida cantante y actriz Anahí, de 40 años, continúa enfrentando las adversidades derivadas de la perforación de tímpano que sufrió el pasado mes de junio. Durante un encuentro con sus seguidores en Estados Unidos, el artista compartió sus luchas y frustraciones al intentar cumplir con sus compromisos musicales mientras su oído sigue presentando complicaciones.
El intérprete de música pop, reconocido por su participación en la agrupación RBD, confesó que la recuperación ha sido un camino lleno de obstáculos. “Ay, no oigo nada; ayer la sufrí mucho, ¿se notó mucha verdad?, que estaba agarrándome”, comentó Anahí en referencia a sus recientes presentaciones. “Es que mira, cuando me pongo el monitor, no oigo nada y el otro día me sangró otra vez”, añadió, refiriéndose a las dificultades que enfrenta al usar los in-ear monitors, dispositivos de monitoreo auditivo que permiten a los artistas escuchar su música durante las actuaciones en vivo.
La artista, quien es esposa del político Manuel Velasco, explicó la importancia de estos dispositivos en su desempeño en el escenario, a pesar de la situación que enfrenta. “Cuando me lo quito, oigo, gracias a Dios los gritos, entonces no oigo la música, entonces no me puedo afinar, y según yo no sé si estoy cantando bien o no”, detalló. Estas dificultades han planteado desafíos únicos para Anahí, quien está comprometida en dar lo mejor de sí en cada presentación a pesar de su condición.
La decisión de la cantante de reunirse con sus seguidores fue impulsada por su hijo mayor, quien descubrió a fans esperándola fuera del lugar donde se encontraba. “‘Mamá, están tus fans allá afuera’, y yo ‘claro allá vamos’”, relató Anahí al describir cómo esta muestra de apoyo la motivó a conectarse con sus seguidores a pesar de sus dificultades auditivas.
Aunque recientemente Manuel Velasco anunció que la completa recuperación auditiva de Anahí podría llevarse aún tres meses más, la incertidumbre recae sobre si esta nueva complicación afectará su rehabilitación. Mientras tanto, la dedicación y valentía de la artista para enfrentar sus desafíos auditivos mientras cumple con sus compromisos musicales siguen siendo motivo de admiración entre sus seguidores y colegas del mundo del espectáculo.