Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPÁS
Reynosa, Tam.- Sin incidentes dio inicio este lunes el ciclo escolar 2023-24 para las escuelas que forman parte de la supervisión 074 del nivel primarias de este municipio.
El titular de esta zona, profesor Jaime Arratia Banda, indicó que de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Educación y a lo acordado en la reunión que previo al arranque del ciclo, presidio aquí la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Aimé Castillo Pastor, este mismo lunes se procedió a la distribución de los libros de texto aprobados para este ciclo.
De igual manera, se realizó la dispersión de mochilas con útiles escolares que el Gobierno del Estado de Tamaulipas entrego a cada uno de los 1,600 alumnos que integran esta zona en la que se encuentran ubicadas escuelas como la “Bernabé Sosa”, “Eva Sámano de López Mateos”, “Leonardo G. De la Cruz”, “Vicente Lombardo Toledano”, “Constitución”, “Himno Nacional”, “Francisco González Bocanegra” e Instituto “Enrique de Ossó”.
Nos espera un año de múltiples retos t actividades entre ellas educar mediante proyectos como lo mandata la Nueva Escuela Mexicana y a ello nos hemos abocado desde muchos días antes del arranque de las actividades frente a grupo, -señaló- el maestro Arratia Banda.
El también regidor, Coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo local, destacó que una de las muchas obras que el gobierno municipal que preside Carlos peña Ortiz, ha realizado en esta supervisión es la construcción de la techumbre de la escuela “Leonardo G De la Cruz”.
La obra con una inversión superior a 2.5 millones de pesos prácticamente se encuentra concluida y solo falta la última supervisión por parte de la Secretaria de Obras Públicas, para realizar observaciones en caso de que las haya, para proceder a la entrega formal de la construcción que cambia diametralmente el aspecto de este plantel, localizado en calle Guadalupe Victoria, del primer cuadro de la ciudad-
El acto debe constituir un motivo de grata alegría para los pequeños estudiantes de este plantel y los padres de familia, que ya gozan de los beneficios que esta obra construida con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones Territoriales del DF (FORTAMUN).