EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Querétaro y Atlas vuelven a coincidir en la cancha donde sus aficiones brindaron el espectáculo más bochornoso en la historia del futbol mexicano. Casi año y medio de aquel 5 de marzo del 2022 se enfrentan en el Estadio La Corregidora, la primera vez con afición presente en la tribuna, tras aquel brote de violencia.
En duelo pendiente de la Jornada 5 del Apertura 2023, los Zorros van por su segunda victoria del torneo, en una cancha donde por más que se intente no se olvida lo vivido aquella tarde roja para el deporte mundial, pues los aficionados de ambos cuadros protagonizaron una pelea monumental sobre las gradas y que culminó sobre la cancha.
¿Qué pasó en La Corregidora?
Era la Jornada 9 del Clausura 2022 y con el marcador 1-0 a favor del Atlas gracias al gol de Julio César Furch, cuando comenzó a darse una pelea en la tribuna del lado Sur-Poniente de La Corregidora, misma que se fue haciendo más grande hasta que llegó la invasión a la cancha por ahí del minuto 60.
Escenas tétricas y bochornosas con aficionados golpeándose, heridos, gente desnuda, y del choque hubo un total de 26 heridos, tres de ellos de gravedad y que con las semanas fueron mejorando.
Una cifra de 76 detenidos marcó un antes y un después en el futbol mexicano, ya que se castigó al Querétaro con un año de veto en su estadio, además se prohibió la visita de aficionados del Atlas en otras sedes.
Además, llegó el FAN ID, con la intención de que los equipos puedan tener un control facial y de datos de todos los aficionados al futbol.
Ahora, 17 meses y 24 días después, Atlas se mete de nuevo al inmueble donde había gente enardecida, aficionados tirados y que a lo lejos parecían fallecidos, pero al final no fue así y pudieron contarla.
Atlas llegó ‘protegido’
Ayer, el Gobierno de Querétaro preparó un operativo especial con más de 600 policías para recibir al Atlas; incluso, hubieron retenes en carreteras y casetas para evitar el ingreso de aficionados rojinegros, aunado a que el cuadro tapatío fue resguardado en todo momento. Saliendo de Guadalajara contó con apoyo, en la autopista igual, y al ingresar al Estado de Querétaro hubo un convoy hasta su hotel de concentración.
El plano deportivo
En punto de las 19:06 horas de este miércoles, la casa del Querétaro estará en los ojos del mundo para intentar que la noticia sea el resultado del partido, al que llegan los dos cuadros con la urgencia del triunfo; los locales suman dos victorias en el actual Apertura 2023, y los Rojinegros de Benjamín Mora solamente una, por lo que requieren de seguir sumando de a tres.
La buena noticia para los Gallos Blancos de Mauro Gerk es que llegan con dos duelos sumando unidades, pues en la Jornada 4 empataron 1-1 con el Pachuca y en la sexta fecha vencieron al Necaxa (0-1).
Atlas no gana desde la Jornada 1 cuando lo hizo contra el Cruz Azul, y se le vienen dos salidas al hilo, pues tras Querétaro tendrá que visitar el domingo por la noche al Atlético de San Luis, flamante líder del Apertura 2023, y de esto sabe la importancia el delantero, Jordy Caicedo.
“Un partido difícil ante Querétaro, como todos, un partido muy reñido, estoy seguro y confiado de que estamos creciendo como equipo y pronto vamos a tener los resultados que queremos y vamos a ir contra el Atlético de San Luis por los tres puntos, estamos para traernos la victoria y vamos a dar lo mejor de nosotros para traernos un buen resultado».