EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Díber Cambindo está por enfrentar su primer Clásico Joven ante América vistiendo la playera de Cruz Azul y aunque está consciente que se trata de uno de los rivales más importantes de la Liga MX, y que La Máquina no tuvo un buen inicio, el delantero colombiano advierte que estarán a la altura del rival.
“Es el Clásico Joven, América es uno de los rivales más fuertes de acá en México, claro que va a existir esa motivación, esas ganas y ese deseo de ir por más. Yo estoy muy contento y ansioso de ir por ese partido, sabemos que no va a ser fácil, que debemos trabajar bien el partido, lo vamos a sufrir también, pero esperamos estar a la altura del compromiso”, dijo Cambindo en entrevista con mediotiempo.
Sabe lo que es anotar goles importantes en Clásicos. El año pasado, en septiembre de 2022, anotó un doblete en el duelo entre Independiente de Medellín y el Atlético Nacional, para que Independiente se llevara el partido 4-3 y él fuera clave.
Duelo especial con Quiñones
Uno de los rivales que se va a encontrar el goleador celeste es su compatriota Julián Quiñones, quien se ha ganado el respeto de Cambindo porque ha dejado huella en la Liga MX, donde ha sido campeón de Liga y es considerado un elemento cotizado a nivel de Selección Mexicana.
“Mis respetos para él, se ha ganado su lugar, se ha ganado el reconocimiento por su trabajo, lo ha hecho de gran manera, pero ya en el terreno de juego él defenderá su club y yo el mío”.
Cambindo afirmó para mediotiempo que está reencontrando su mejor futbol y esto va de la mano con el crecimiento de Cruz Azul en la Liga, como ocurrió con la victoria ante Rayados de Monterrey en la Jornada pasada.
“El equipo, desde el primer día que llegué, me acogieron bien, me han acompañado durante este tiempo, que no es fácil para mí, que reiteradamente lo había dicho, es muy grande, es muy mediático, donde lo más mínimo lo hacen grande».
“Estoy contento por el momento que se está viviendo, es otro ambiente, el equipo está en crecimiento, yo también estoy en crecimiento adaptándome al equipo, al futbol mexicano que es totalmente diferente al futbol colombiano al que estoy acostumbrado, pero me he venido sintiendo mejor”.
Pide paciencia ante un proceso nuevo
Cambindo le pide a la afición que tenga paciencia, luego del cese de entrenador con la salida de Ricardo Ferretti y el ascenso de Joaquín Moreno; además, hay varios jugadores que también se han incorporado como el caso de Willer Ditta en la defensa o Kevin Castaño en la media cancha.
“Para mí no ha sido fácil, para mis compañeros tampoco, aquí en la institución llegamos muchos nuevos. En la formación titular están compitiendo algunos que son muy nuevos, donde llevamos muy poco tiempo de trabajo todos juntos, pero bueno esto es de trabajo todos los días y a medida que vaya pasando el tiempo nos vamos a ver mejor dentro del terreno de juego.
“A los hinchas (se les pide) que nos tengan esa paciencia, que ellos vean dentro del terreno de juego y se vean reflejados ahí. Eso es lo que identifican los hinchas, que cuando uno vaya a competir, ellos se sientan identificados dentro del terreno de juego, que luchemos, que le demos esa alegría que ellos siempre esperan que es ganar los partidos”, concluyó.