Por Juan Carlos Rdz. Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con un espectacular triunfo por nocaut en el tercer round frente a al experimentado Jorge “Torito” Ortega, reapareció ante la afición local, el campeón mundial juvenil de peso superligero reconocido por el OMB, Hugo “El Tigre” Castañeda.
El combate fue el estelar de la cartelera llamada “Mexicanos al Grito de Guerra”, que ofreció la noche de este sábado 9 de septiembre, Joel Soto Promotions sobre el encordado del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
“El Tigre”, inició lento, estudioso y elusivo a los embates de Ortega, que en el primer round tuvo al menos un par de combinaciones que penetraron en la guardia del reynosense.
Sin embargo, en el segundo rollo, inició el castigo del campeón juvenil, quien ya para el tercero se encontraba convertido en un brazo de mar arrasando con su adversario quien cayó a la lona en dos ocasiones producto de ganchos al cuerpo y remates de derecha e izquierda al rostro, obligando a la intervención del internacional réferi Chucho Moreno, que detuvo las acciones cuando faltaba poco para culminar el tercer episodio.
“PRINCIPE” CON EL PIE DERECHO
En el turno semifinal de la velada que estuvo amenizada por un mariachi y la participación del joven valor de la música banda Bruno Ortiz Calderón; Max “El príncipe” Lara, tuvo un debut triunfal en el terreno profesional al vencer por nocaut efectivo en el segundo round a Iván Mendoza, de Gómez Palacio, Durango.
El espectacular novato, a quien se le depara un gran futuro boxístico después de una fulgurante carrera en el amateurismo, salió desde el primer campanillazo buscando la victoria por la vía del cloroformo, aterrizando muy fuertes combinaciones que en el segundo asalto hicieron mella en su contrario quien estuvo a punto de salir del ring en la segunda caída que tuvo frente al “Príncipe”, quien fue ovacionado por una gran cantidad de aficionados y familiares que hicieron el viaje desde el Valle de Texas para para apoyar al prometedor púgil y universitario.
“RAYO” RANGEL, INCONTENIBLE
En otro evento especial de la cartelera Oziel “El Rayo” Rangel, despachó en el segundo episodio Ángel “El Gallo” Díaz, a quien le aplicó nocaut, en una pelea que mantuvo de pie a los aficionados que se dieron cita en el auditorio del la UAT.
DECISIÓN PARA “EL GALLITO”
Por su parte el batallador Braulio “Gallito” García, tuvo que pasar muchos apuros para vencer por decisión dividida en 6 asaltos a Abraham “Bayo” Oliva, en pleito de constantes alternativas.
La primera parte de la pelea fue dominada por el visitante con un boxeo fino, elusivo y contragolpeador que le dio buena puntuación de los jueces, sin embargo, a partir del cuarto asalto corrió mucho y nunca pudo quitarle la iniciativa a Braulio que tuvo que emplearse a fondo para ganar los tres últimos rounds, donde la diferencia fue un punto que le quitaron a Oliva en el quinto round, por hacer reiterado el uso de la cabeza.
“AZTECA” LÓPEZ EN PLAN GRANDE
Axel “Azteca” López, mantuvo su racha triunfadora al ganar una decisión unánime a Lenin Escobedo, de Gómez Palacio Durango, en pelea de constantes emociones.
En otras peleas “El Cañas” Roberto Del Rosario, fulminó en un round a José “Guerrero” Díaz: mientras que Christian “El Chino” Sonora, ganó por abandono en el cuarto round a Ricardo “Alacrán” Alvarado.
En la pelea preliminar a 4 episodios que marcó el inicio de la grata función Omar “El Diablito” Luna, impuso su ley, con la marca de la casa, al poner fuera de combate en el mismo round inicial a Cesar Quiroz.
Cabe mencionar que en la función estuvo presente como invitado de honor el campeón mundial juvenil de peso pluma Rey David Picazzo, que, en unos meses, ya está perfilado para disputar el campeonato mundial de la CMB de su categoría, al encontrarse colocado como retador oficial en el ranking de su categoría.