Ciudad de México.- Entre las caras nuevas de la Selección Mexicana de Jaime Lozano en esta Fecha FIFA estaba la de César Huerta, jugador de Pumas, que se encuentra en un buen nivel y que en su debut con la Mayor marcó el gol que le dio el empate al Tri ante Australia (2-2), salvando la presentación oficial del Jimmy como DT.
El Chino Huerta vivió una noche de ensueño el sábado en Dallas, Texas, ya que el reloj marcaba el minuto 60 cuando el jugador de los Pumas ingresó de cambio por Alexis Vega, situación que le valió para llevarse una ovación por parte de los aficionados, sin saber que tan solo 23 minutos después iba a sacudir las redes para marcar el empate.
“Ni en mis mejores sueños imaginé esto. Estoy viviendo algo muy lindo y estoy trabajando para seguir en este camino. Estoy muy feliz, estoy viviendo algo de ensueño, sé que lo difícil no es llegar sino mantenerse y trabajando sin bajar los brazos te puedes consolidar”.
El Chino Huerta recordó todo lo que pasó por su mente cuando Jaime Lozano le llamó para darle indicaciones, ya que se avecinaba su debut con el Tri, hecho que el futbolista valoró por todo lo que tuvo que pasar desde su infancia para poder consumar el sueño.
“Desde que iba a entrar al juego pasó por mi cabeza mi familia, momentos en los que no la pasé bien, pero el poder debutar y hacer gol es una sensación inexplicable, sólo pasa una vez en la vida y debo seguir disfrutando”.
La clave del Chino es no perder el hambre
César Huerta mantiene los pies en la tierra, pues poco a poco sigue recuperando el nivel que alguna vez mostró en las inferiores de Chivas, situación que atribuyó al hambre que tiene de trascender tanto con los Pumas como con la Selección Mexicana.
“El hambre es algo que no puedes perder y es lo que más tengo ahorita. Mi trabajo del día a día está empezando a rendir frutos y sé que ese es el camino porque no hay atajos para el éxito”.
El Chino se ganó su llamado al Tri en esta Fecha FIFA gracias a su labor con los Pumas en el Apertura 2023, donde en siete partidos ha marcado dos goles, aunado a que ha sido uno de los futbolistas más desequilibrantes del torneo mexicano.