Ciudad de México.– Si bien el Frente Frío Número 40 recorrerá lentamente el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión ubicado frente a la costa de Veracruz y generará densos bancos de niebla y neblina en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, en el resto del territorio persistirán las condiciones climáticas cálidas y poca probabilidad de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, señaló en un comunicado que se estiman vientos con rachas de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Península de Yucatán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Así también en el resto de la República Mexicana persistirá la baja probabilidad de lluvias y el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el sur de Chiapas, el norte y el sureste de Guerrero y el sur de Michoacán, y de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en montañas de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.