Ciudad de México.- A través de un comunicado, Cruz Azul confirmó lo que previamente habían adelanto Robert Dante Siboldi en conferencia y Pablo Aguilar en una entrevista: todos los jugadores y cuerpo técnico salieron negativos en las pruebas de COVID-19 que les fueron realizadas entre martes y miércoles.
Y aunque jugadores y cuerpo técnico están limpios del virus SARS-Cov2, un integrante del staff del club sí resultó positivo a la enfermedad como asintomático, por lo que de inmediato fue sometido a las medidas sanitarias y los protocolos de la Secretaria de Salud, para que se mantenga en aislamiento con su familia.
No obstante, por respetar el derecho de privacidad del paciente, no se reveló el nombre del contagiado.
«Los días 26 y 27 de mayo de 2020 se hicieron las pruebas correspondientes a detección del virus SARS-Cov2 a todos los elementos del Primer Equipo, además del Cuerpo Técnico y Staff».
«Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2. Una persona del Staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia», comunicó el club celeste.