Ciudad de México.- Nico Ibáñez no ha podido consolidarse como titular en Tigres desde que llegó en enero, y se sinceró al decir que no ha sido fácil para él los pocos minutos que ha tenido en la cancha, aunque entiende que la prioridad es el equipo.
“No es fácil para mí, pero el trabajo de todos los días es para eso, trato de estar bien para el grupo, acá lo importante es Tigres y no yo, mi trabajo es para aportar al grupo y estar siempre con disposición para cuando me toque”.
¿Complicado competirle a Gignac?
Sobre la competencia con André-Pierre Gignac, quien se ha mantenido como titular pese a la gran cantidad de delanteros de jerarquía que le han traído, como Enner Valencia, Edu Vargas y el propio Ibáñez, quien comentó que no es difícil pelearle un puesto.
“En cuanto al gol siempre está bueno convertir para un delantero, sirve para la confianza y después, difícil no es, el profe juega con un solo ‘9’ y el equipo rinde bien, no es eso, nada, como dije trabajo mucho en la paciencia, ya sé que venía jugando siempre en los otros equipos y me costó poco asimilar eso, pero tigres es primero y trato de trabajar para los minutos que me toquen”.
Dispuesto a ir al Tri
Nico Ibáñez también está dispuesto a jugar por la Selección Mexicana cuando termine su trámite de naturalización, del que ya sólo faltan unos pocos detalles.
“Ya hice el trámite para nacionalizarme, ya lo he dicho que estoy dispuesto para si me toca representar a México lo haría con orgullo, estoy esperando a que salgan los últimos detalles de migración y creo me la van dar la nacionalidad”.