España.- Aunque no quiera vestirse de verde, Luka Romero es el Messi mexicano, quien al regreso del futbol a España podría debutar en LaLiga a sus escasos 15 años de edad, pues el Mallorca lo tiene en planes y a pesar de que ya lo quieren entrenando con el primer equipo, el coronavirus se lo ha impedido.
Nacido en Durango, Luka es hijo de Diego Romero, un argentino que jugó en Alacranes, y ya fue citado por el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, y a pesar de que el covid-19 retrasó un poco su inclusión al primer equipo, estaría listo para debutar.
Fue la semana pasada cuando le fue anunciado que entrenaría con el primer equipo, de inmediato acudió a hacerse la prueba del coronavirus, pero el LaLiga impidió más jugadores entrenando con el Mallorca, y el equipo ya tiene a sus estelares haciéndolo.
«Cuando sonó el teléfono y le conté a Luka, se puso a limpiar las botas», dijo su padre Diego a Marca.
Todo indica que serán en los siguientes días cuando Romero cumpla uno de sus sueños, ya que LaLiga se reanudará el 8 de junio y ya Luka podría tener minutos.
Pero ese no es el único sueño de Luka, quien prefirió jugar para Argentina en Selecciones menores desde el 2018 y ya vistió la Albiceleste para así mostrar sus intereses, aunque también podría jugar con la Selección Española por tener desde los 10 años en Europa.
«Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional», dijo en entrevista con la AFA en su primer llamado.
«Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano (Sub 15) con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen», agregó tiempo después.
Antes de llegarle la invitación al primer equipo, Luka se prepara para volver con la categoría cadete, y desde su casa pasaba la cuarentena del covid-19 junto a su familia.
«Con mi papá, mi mamá y mi hermano mellizo. Me costó acostumbrarme a la cuarentena, porque dejas de hacer las cosas que antes hacías de forma cotidiana, como ir a entrenar o al colegio, pero después de un par de días la mente y también tu cuerpo se adaptan”, dijo en entrevista al futbol argentino.
Tiene coincidencias con Lionel Messi
Luka Romero no solamente tiene el apodo del Messi mexicano por accidente, ya que además de tener características en la cancha como las de la Pulga, también comparten una historia, el representante Horacio Gagggioli, quien llevó hace años a Lio al Barcelona.
A sus 15 años, Luka ya se acostumbró a lidiar con la comparación con Messi, ya que destacan que sus cualidades son muy similares a las de La Pulga: zurdo con gambeta y letal frente a la portería.