PESO SE RECUPERA, MIENTRAS PRECIOS DEL PATRÓLEO SUBEN MÁS DE 1.0%

Nacional

Ciudad de México.- Los riesgos de una menor oferta a nivel global, con la extensión de los recortes en la producción de Arabia Saudita y las menores exportaciones de Rusia, el petróleo regresa a subir su cotización en los mercados financieros, con ganancias superiores a 1.0 por ciento.

Y es que lo anterior puede llevar a un déficit en los suministros globales, mientras que la demanda en Estados Unidos se mantiene elevada. Así, los futuros del Brent suben 1.49 por ciento, a 93.25 dólares el barril. El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 1.46 por ciento, a 89.81 dólares.

Mientras tanto, el peso mexicano inicia la sesión con una apreciación frente al dólar de 0.10 por ciento, para operar en alrededor de 17.1302 unidades por dólar. La apreciación sucede a la par del incremento en el precio del petróleo.

Mientras que el dólar se aprecia frente a sus principales cruces, ya que el índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.41 por ciento, a 104.822 unidades.

La otra cita de la semana ha tenido ya su desenlace. El Banco Central Europeo (BCE) decidió subir las principales tasas de interés en 0.25 puntos porcentuales.

De acuerdo con Christine Lagarde, presidenta del BCE, aunque la inflación se está desacelerando, sigue manteniéndose sumamente elevada. Cabe destacar que la alta inflación también se mantiene en Estados Unidos, lo cual se observó en la publicación de la inflación al consumidor de agosto, durante la sesión del miércoles y que se ubicó a una tasa anual de 3.7 por ciento, desde 3.2 por ciento de julio.

En Wall Street, el Nasdaq avanza 0.12 por ciento, el Dow Jones y el S&P 500 suben 0.52 y 0.33 por ciento, respectivamente.

Luego de tres sesiones de caídas, el mercado accionario mexicano levanta el ánimo este jueves. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.46 por ciento, a 51 mil 758 unidades.

Please follow and like us: