Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Atendiendo instrucciones de la dirección general del TecNM, el director del TEC Reynosa, maestro Ludovico Hernández Aguilar, presidió el “Día Nacional de la Protección Civil”, con la evacuación, búsqueda y rescate de posibles víctimas.
En punto de las doce del mediodía sonó el silbato de alerta para que docentes, administrativos, directivos del edificio central, evacuaran el inmueble y en cuestión de minuto y medio, se reunieron en la explanada principal. A las once horas hora central.
-La dinámica del simulacro fue bastante sencilla, las coordinadoras hicieron un excelente trabajo y con un tiempo récord, logramos evacuar a todo el personal de este edificio, al mismo tiempo estudiantes fueron alertados de un posible incendio y procedieron a salir sin correr ni aventarse del inmueble-, dijo el director del TEC Reynosa.
Para el maestro Ludovico Hernández Aguilar, este tipo de actividades son muy importantes y todo derivado del suceso del precisamente 19 de septiembre cuando la ciudad de México, fue prácticamente destrozada por un potente sismo, así que lo menos, es prevenir, dijo.
El minuto y medio que se hizo para evacuar a todo el personal, se hizo gracias a la conciencia de todo el personal y estudiantes y eso al final del día, es para salvar una vida, este tipo de eventos son dos veces al año, reitero el maestro Ludovico Hernández Aguilar.