Ciudad de México.- Aunque el futbol aún no se reanuda del todo en Europa, el mercado ya se está moviendo para la siguiente temporada y en él suenan los nombres de dos mexicanos: Raúl Jiménez relacionado con la Juventus y Jesús Manuel Corona con el Chelsea.
Si se llegaran a concretar ambos fichajes, los jugadores nacionales habrían «enamorado» a prácticamente todos los equipos “top” de Europa, dejando muy corta la lista de equipos élite que aún faltan por «conquistar», considerando tanto la rama varonil como la femenil.
FALTAN LOS DOS GRANDES DE ALEMANIA Y EL LIVERPOOL
De acuerdo a su historia, palmarés, importancia, poder económico, marketing y relevancia en la actualidad, son pocos los clubes top de Europa a los cuales los mexicanos no han podido llegar; aunque de ese número de equipos, la lista se reduce por ciertos casos muy particulares en los que estuvieron involucrados futbolistas nacionales.
Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus, Liverpool, AC Milan, Inter de Milán, Chelsea y Paris Saint-Germain, son las escuadras en las que hasta el momento no ha jugado un futbolista mexicano, considerándolas como de las instituciones más importantes en el presente.
AC MILAN Y CHELSEA YA ‘TUVIERON’ MEXICANOS
Tanto en el Milan como en el Chelsea ya hubo talento mexicano. Con los Rossoneri estuvo Pedro Pineda en 1991 tras el Mundial Sub-20 de ese año, pero solo entrenó unas semanas y después volvió a México.
Ulises Dávila vivió una situación muy similar en 2011, porque después de la Copa del Mundo de esa categoría jugada en Colombia firmó con los Blues en 2011 pero nunca disputó un partido con los londinenses porque fue cedido al Vitesse.
Ni qué decir del caso de Guillermo Ochoa, que también en 2011 estuvo a nada de firmar con el PSG, club que estaba decidido a contratarlo, pero el escándalo por clembuterol que afectó al guardameta terminó por tirar la negociación que estaba prácticamente a una firma de cerrarse.
INTER Y CHELSEA SONDEAN AL TECATITO
De esa misma lista hay dos clubes que actualmente están interesados en un futbolista mexicano, ya que tanto el Inter de Milán como el Chelsea han sondeado a Jesús Manuel Corona. Inclusive, el representante del jugador del Porto, ya reconoció a Mediotiempo acercamientos con los Blues.