UNA TRAS OTRA/ Por Jesús Hernández García

Opinión

Desesperan por el fuero

Con una triste noticia me desperté la madrugada de este domingo, me dolió mucho, sentí como una luz que brilló radiante por años de pronto dejó el escenario en la total obscuridad y todo se llenó de silencio.

Aún escucho su sonrisa la que tanto le caracterizaba, el permanente estado anímico que la hizo diferente, una inusitada forma de ver la vida, como muy pocos, ella fue única, distinta.

Entregada al deporte, rompiendo retos, activa, bromista; siempre había algo que platicar; conocía a mi familia y yo a la suya, sus dos hermanas y a su hermano eran similares, aunque cada uno con un sello que los hacia únicos.

Nunca perdió la fe y no se le vio desanimada; por el contrario, la forma de ver la vida motivaba a quien formó parte de su amplio grupo de amigos, eran muchos, se le quería, la apreciaban, tenía un brillo que la hacía acaparar la atención.

En alguna ocasión me platicó de su mal y de cómo- al parecer- ya lo había superado; estaba radiante; en el resultado arrojado en los estudios practicados ya no se veían señales del padecimiento que la aquejó y eso la animó durante varios años.

Todavía la saludé con la llegada de la nueva legislatura local, platicamos de sus nuevos hábitos alimenticios y me atreví refutarle por lo extremo de su dieta, ella dijo sentirse bien, yo la vi más delgada, aún se le apreciaba activa y con sobrada energía.

Luego, me sorprendió no verla por algún corto tiempo, después reapareció apoyada en un bastón y con un semblante distinto, pero su sonrisa era la misma o, por lo menos intentaba ser la misma.

Seguí de cerca la evolución del terrible mal que nuevamente había reaparecido, ahora con mayor agresividad; pero ella se resistía mostrando una inexplicable valentía y aún con una sonrisa con la que intentaba disimular el dolor.

Luego ya no la volví a ver, supe que se le complicó su salud y fue necesario internarla en un nosocomio de la localidad, luego a petición de su familia llevada a su casa.

El sábado fue internada de urgencia y después de la media noche se conoció su deceso.

ADRIANA GARCIA VILLARREAL, fue un ejemplo de lucha, ya no la veré por los pasillos del Congreso del Estado, tampoco escucharé de sus hazañas y bromas, palabras como. ¡Salúdame a Claudita!; como le decía a mi esposa o su palabra preferida ¡Mijo!, cada vez que me veía.

Va para sus hermanas, BETTY, CARLA y mi apreciable amigo de años, CARLOS, un fuerte abrazo y a su hermosa mamá un cariñoso beso; ¡mi amiga ADRIANA ya está compartiendo el cielo junto a su padre, un gran señor al que tuve el honor de conocer y me distinguió con su amistad…! ¡Brilla, amiga y descansa en paz!

UNA TRAS…Dos que tres alcaldes y un exgobernador desesperan porque se les tome en cuenta en la repartición de candidaturas, aunque para lograrlo deberán formar parte de la “tómbola” con la que serían electos.

Ahora no exigen mucho, pudieran repetir y buscar la reelección, pero ya no son garantía de triunfo, por esa razón es que negocian y están dispuestos a ceder, siempre que se les permita ser incluidos en la lista de candidatos plurinominales a diputados o senadores, de otra forma no tendrían posibilidades de ganar.

Pero, ¿por qué tanto empecinamiento y no permitir que otros sean incluidos?
La realidad de todo eso es que, al exgobernador y los alcaldes queriendo buscar la reelección o ser diputados federales y si se puede, mejor senador, les urge el fuero; solo así podrán evitar el enjuiciamiento y salvar la cárcel.

Con el agregado de que a dos que tres los hermana la traición y ya no son de fiar; jugaron en equipo contrario, destilaron veneno y ahora se dicen difamados.

Al parecer tampoco se echará mano de los parientes del mandamás nacional, se optará por caras nuevas; en la frontera se señala a legisladores con relaciones peligrosas y por esa razón la población nada quiere con ellos.

MORENA deberá echar mano de sus mejores cuadros, está de por medio la continuidad del proyecto de la 4T y no se debe permitir que retornen los malos gobiernos, los del moche, el de las cuotas en aduanas, el huachicoleo que se puso de moda en el pasado, los que promovieron el saqueo, desviaron recursos y desesperan por el retorno.

2.-OLGA SOSA, ya está armando a su equipo que le acompañará en campaña, la secretaria del trabajo va, también se alista la presidenta de la JOCUPO, URSULA SALAZAR MOJICA y MONICA VILLARREAL ANAYA, también entraría en la lucha por la alcaldía de Tampico, en la capital del estado no hay nada para nadie, por lo menos nada fácil, el derroche de recursos ya comenzó.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Please follow and like us: