Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dejó en claro que en esta segunda fase de la pandemia, lo mejor es cuidarnos del COVID-19, no bajar la guardia, seguir usando las herramientas disponibles como la sana distancia, cubrebocas, lavado de manos y lo mejor de todo, es no sacar a los niños a las calles.
El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud ha determinado que la Jornada Nacional de la Sana Distancia decretada desde el 23 de marzo, ha culminado en su fase inicial este 30 de mayo, pero no bajemos la guardia, insistió Maki Ortiz.
El gobierno municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, sigue preocupada y ocupada para proteger a la sociedad reynosense, primero con el coronavirus apoyando a las familias con despensas, productos de limpieza, entrega de cubrebocas y sobre todo mensajes para que no olviden practicar el uso de cubrebocas y el lavado de manos que son esenciales.
También en el tema de proteger a la sociedad en general, Maki Ortiz convoca a las familias de Reynosa a protegerse contra otra plaga como lo es el zancudo vector del dengue, así que lo mejor es tirar todo tipo de cacharros dentro y fuera de casa.
Las llantas usadas son los “nidos” perfectos para el zancudo Aedes Aegypti, por lo oscuro y ahí se acumula agua de lluvia, pero también en botes, botellas, vasijas, cacharros, floreros e incluso en una tapa de refresco, ahí se puede reproducir ese malvado zancudo.