- “El Trailero Mayor”, tenía problemas del corazón
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Monterrey, Nuevo León.- Arnulfo López Sánchez, reconocido vocalista y fundador de la icónica agrupación Los Traileros del Norte, falleció a la edad de 75 años después de haber sido hospitalizado debido a problemas cardíacos, anunciaron los representantes de la banda. La noticia, compartida en las redes sociales de la agrupación, conmovió a seguidores y colegas de la música norteña en todo México.
El cantante, quien alcanzó la fama gracias a éxitos como “Abeja Reina” (originalmente de King Clave) y “No le hace que aunque”, llevaba tiempo luchando contra problemas de salud relacionados con su corazón, lo que finalmente resultó en su deceso.
“Con profunda tristeza por este medio nos permitimos informar el fallecimiento de nuestro director y vocalista Arnulfo López Sánchez”, se lee en el comunicado oficial compartido por la banda.
Arnulfo López Sánchez, también conocido como el “trailero mayor”, era admirado por su dedicación a la música norteña y su habilidad para deleitar al público a pesar de sus desafíos físicos. Solía cantar en el escenario sentado en una silla, pero nunca perdió la intensidad de su voz.
Colegas y amigos de la industria musical expresaron su pesar en las redes sociales. Pepe Elizondo, vocalista de la banda Pesado, escribió un emotivo mensaje en honor al artista: “Hoy es un día triste para la música norteña… se nos adelantó con Dios Nuestro Señor un Maestro, un excelente amigo, un ser humano ejemplar… te vamos a extrañar… gracias por el legado que nos dejaste.”
La banda Duelo, una de las principales del género norteño en México, también rindió homenaje a Arnulfo López Sánchez y extendió sus condolencias a la familia del artista: “Nuestro más sentido pésame a la familia López y a todos los fanáticos de Los Traileros del Norte, nos unimos a su pena y a su dolor profundo, hoy se nos adelantó el trailero mayor pero nos deja un legado inigualable. En paz descanse la leyenda Don Arnulfo López Sánchez.”
Los Traileros del Norte, fundados por Arnulfo en 1983 en Guadalupe, Nuevo León, tienen más de 30 años de historia y han dejado una huella imborrable en la tradición de la música norteña. Su música trascendió fronteras y llevó el género norteño mexicano a nivel internacional con éxitos como “Rosas Blancas”, “Reconciliación” y “Toco Madera”.
En un emotivo gesto, Grupo Frontera compartió que en julio pasado tuvieron la oportunidad de cantar junto a Arnulfo López Sánchez en la Presa La Boca mientras grababan un video, expresando su admiración por el legendario cantante. “Es una influencia para nosotros su carrera musical”, afirmó Julián Peña Jr, integrante de la banda.
Lalo Mora, otro destacado exponente de la música norteña, dedicó unas palabras a su compadre Arnulfo López Sánchez, con quien compartió la consolidación del género musical proveniente del noreste de México.
La partida de Arnulfo López Sánchez deja un vacío irreemplazable en la música norteña, pero su legado perdurará a través de su inolvidable voz y sus icónicas canciones que continuarán resonando en el corazón de sus seguidores.