Reynosa, Tam.- Intensa, sin descanso, pero de mucha satisfacción, ha sido la convivencia que el diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, viene efectuando en cada rincón de esta frontera.
Alternando con sus actividades del Congreso, recorre acompañado de su entusiasta equipo, las colonias en donde habitan las familias más vulnerables, con más necesidad, los más olvidados, los más dejados de la mano de Dios. “Quiero verlos en mejores condiciones, es mi principal propósito”, afirma el legislador.
Y agrega Ramos Ordoñez, “también se lo que es vivir al día, sentir las carencias, quienes me conocen de siempre no me dejarán mentir, pero cada día he salido a la calle, durante años, ganándole al Sol, para buscar la vida, aferrándome a la esperanza de lograr los cambios para una vida próspera”. Es la misma esperanza y fortaleza que me mueve a venir con ustedes, a que me conozcan, mirarlos a los ojos directamente, e invitarlos a que alcancemos los sueños que sin duda cada uno hemos acariciado, tal vez, nuestro despertar sea con mejores resultados, tenemos que luchar por ello juntos, y lo que esté de mi parte, créanme que lo haré”.
“Desde el momento que tomé protesta, me hice una pregunta, ¿Si en verdad quiero ayudar a quien más necesita, debo comenzar por darme a conocer?… Y es que, el haber llegado a la diputación por la vía plurinominal, me hacía un perfecto desconocido en mi pueblo, y así inicié el periplo que aún continúo, y seguiré en mi andar hasta visitar cada colonia y conocer las necesidades más apremiantes de la gente”.
Y en congruencia con el decir y el hacer del diputado, hemos constatado, que efectivamente, y de manera contundente, ha venido conectando en una sinergia total con los colonos que ha tenido contacto. En diversos tipos de eventos, según la temporada y fechas, ha disfrutado junto a niños y adultos, en interacción conjunta, de posadas en diciembre, la tradicional Rosca de Reyes, bingos, funciones de cine y acercamientos importantes también con algunos deportistas, patrocinando eventos de carreras y en curso se encuentra la organización de un magno torneo de futbol soccer entre quienes quieran participar, y en donde habrá una bolsa de cien mil pesos a repartir entre el primero, segundo y tercer lugar.
Finalmente, además de conseguir esa relación cercana y personal, igual está escuchando prioridades de cada sector, para en la medida que sea posible buscarle soluciones desde su posición como legislador Tamaulipeco. Mientras tanto, desde que comenzó con esta encomienda, está regresando el sueldo que recibe en el Congreso a la gente, es recurso que viene de los impuestos del contribuyente, “de esta manera, lo regreso a la gente, a quienes más lo necesitan”, afirmó Rigo Ramos.