RECURREN A PROFECO PARA INCONFORMARSE POR ALTAS TARIFAS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha sido encontrada como el terreno neutral idóneo para que los usuarios se defiendan contra lo que consideran exageradas tarifas que ha impuesto en el último bimestre la Comisión Federal de Electricidad.

Por ello cada día se suman más vecinos a la demanda colectiva que ha interpuesto el licenciado José Alfredo Castro Olguín, quien suma ya más de 50 procedimientos de queja de igual número de familias, a quienes les llegaron recibos hasta con un 300 por ciento de incremento en relación a su última lectura.

El conocido activista del Partido de la Revolución Democrática, dos veces ex regidor del cabildo local y conocido abogado litigante, en los momentos de ser abordado en la jefatura de la Dirección Regional de PROFECO, traía en su poder dos nuevas quejas estas de vecinos de la colonia Paseo Residencial, una en la que el usuario se duele del cobro de 2,457 pesos, siendo que en el anterior recibo el consumo por idéntico número de kilowatts hora fue por mil pesos es decir 150% de aumento y trayendo además otro recibo por un total de 4,165 pesos con el antecedente de que en el bimestre anterior el cobro ya cubierto fue por 1,162 pesos, equivalente esto a un alza del 300 por ciento.

GESTIONES GRAUITAS

El abogado quien cuenta con el teléfono 8992 094198 y aparece en su Facebook como José Alfredo Castro Olguín, dijo estar dispuesto para representar gratuitamente los intereses de todas las personas que se integren a este frente común, y estimó la posibilidad de que el número de representados crezca mucho más ya que constantemente recibe llamados y comunicaciones de personas agraviadas por el alza, que supera en mucho el porcentaje del incremento salarial, así como el del índice inflacionario para este año.

Hizo notar que uno de los grandes beneficios al suscribir un acuerdo con PROFECO una vez que se presenta la queja, es que la dependencia federal “ampara” para que en tanto dure el proceso de revisión del caso la CFE no pueda efectuar el “corte” del suministro de energía.

Flanqueado por Juan Carlos Manzanilla Briones y J. Dolores Belmares Cepeda, el abogado José Alfredo Castro Olguín, encabeza procedimientos de queja de usuarios de CFE ante PROFECO, por lo que consideran aumentos desmesurados en sus tarifas.

Los señores J. Dolores Belmares Cepeda y Juan Carlos Manzanilla Briones, forman parte del comité de promoción de quejas ante CFE que en ese momento le acompañaban, señalando que en el mismo se integran usuarios del servicio de energía eléctrica que radican en colonias como Jarachina Sur, Puerta Sur y el ya mencionado Fraccionamiento Paseo Residencial, entre muchos otras.

ALZAS INJUSTIFICABLES

No son por ningún lado justificables los aumentos que ha aplicado en este bimestre y esperaríamos después de firmar acuerdo, una audiencia, una revisión a los medidores y un ajuste a las tarifas con la inmediación del órgano de defensa de los consumidores, donde existe un módulo de quejas especialmente para usuarios de CFE, puntualizó.

Please follow and like us: