EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El Clásico Tapatío aún no se juega y las Chivas ya lo pierden y por goleada, debido a la polémica generada por la separación indefinida de tres elementos por temas extra cancha, lo que sin duda afecta al cuadro dirigido por Veljko Paunovic, ya que a algunos pudiera costarles seguir en el Rebaño Sagrado.
Alexis Vega y Cristian Calderón están otra vez en el ojo del huracán en Chivas por temas de indisciplina, ambos elementos ya vivieron castigos en el pasado y a ellos se les sumó ahora el canterano Raúl Martínez, luego de que los tres ingresaron mujeres a la concentración del equipo en Toluca el pasado domingo.
¿Qué pasará con Vega, Calderón y Martínez?
Ahora viene el castigo de la directiva rojiblanca, pues de entrada los tres jugadores están separados de forma indefinida, pero en el caso de Alexis Vega y el Chicote Calderón que son reincidentes en una indisciplina, ahora corren el riesgo de que el club les rescinda el contrato.
Vega llegó a Chivas en 2019 y en 2020 comenzó a dar de qué hablar con un video en el que en plena pandemia de la Covid-19, apareció en un festejo tomando bebidas alcohólicas sabor tamarindo junto a Uriel Antuna. En aquel momento fue castigado deportivamente y económicamente, pero después fue perdonado.
De a poco Alexis fue retomando su nivel e hizo las cosas bien en el Club Guadalajara. Tuvo actuaciones para ganarse a la afición de Chivas, y posteriormente, ya con Paunovic en el banquillo, reconoció en una entrevista con TUDN que ya había cambiado.
“Justo platicaba con mi representante y mi esposa que llevábamos rato sin hacer alguna tontería, yo llegué a los 21 años y era inexperto, pero con el paso del tiempo ya le sabes y con la llegada de Pauno, yo me convertí en líder».
El 2023 ha sido complicado para él, ya que su rodilla no lo ha dejado y le ha causado molestias, provocando mucha inconsistencia; se ganó los abucheos de la afición de Chivas y no lo han soltado.
Este castigo lo toma justo en el peor momento, pues se encontraba en pláticas para renovar su contrato que se vence en diciembre del 2024 y ahora podría quedarse sin firmar y sin equipo.
Cristian Calderón cantó en Ameca y también fue perdonado
En el mismo 2020, Cristian Calderón fue captado realizando una indisciplina, pues acudió a las Fiestas de Ameca y se subió a cantar con ‘La Inolvidable Banda Agua De La Llave’.
También fue perdonado y es otro que estaba en charlas para renovar, su contrato termina en este diciembre y podría irse libre si no logra una firma nueva; su futuro en el Guadalajara también tambalea por su nueva indisciplina.
Martínez iba a ser titular en el Clásico Tapatío
La tercera víctima es un jugador con gran futuro y mucho talento, pues Raúl Martínez también está separado, aunque por su historial será el menos castigado.
Actualmente comenzó su castigo al estar separado del plantel, pero de a poco lo reintegrarán, ya que Paunovic le tiene mucha confianza, al grado de que pensaba ponerlo como titular este sábado contra Atlas en el Clásico Tapatío.
Falta que se conozca la identidad de los otros dos elementos que estuvieron presentes en esta reunión en Toluca, la directiva ya toma cartas en el asunto y pronto habrá noticias.