EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Después de que ambos equipos cerraron la jornada 11 del Apertura 2023 con una victoria, tanto La Máquina del Cruz Azul como los Pumas de la UNAM apuntan a confirmar su buen momento, a la par de reavivar la llama de un derbi de la capital que con el paso de los años se ha ido perdiendo, pues aunque ambas escuadras ya cayeron ante las Águilas del América, aún queda mucho honor y orgullo que rescatar como equipos capitalinos.
El día y la noche de Cruz Azul
Los celestes comenzaron el Apertura 2023 con una de las actuaciones más desastrosas que se ha visto en los últimos años, pues en cinco jornadas sumaron un empate (Santos Laguna) y cuatro derrotas (Atlas, Toluca, Xolos y Pachuca). Dichos resultados, sumados a la vergüenza que pasaron en la Leagues Cup terminó por costarle el trabajo a un legendario entrenador del futbol mexicano como lo es Ricardo Ferretti.
No obstante, Joaquín Moreno ha logrado virar de cierta manera lo que se posicionaba para ser el peor torneo de Cruz Azul en su historia, esto mediante la victoria ante Monterrey (1-2), sumado al destacado partido que le hicieron al América en el Clásico Joven (2-3), y finalmente, hilar dos triunfos ante Atlético de San Luis (1-2) y Necaxa (1-3). Sin embargo, el principal problema de La Máquina en la actualidad es su irregularidad, mismo defecto que piensa terminar ante Pumas.
Cruz Azul buscará dar un golpe de autoridad en su casa ante los universitarios para así firmar tres victorias consecutivas y estar un paso más cerca de alcanzar la clasificación a la siguiente fase, objetivo que hace un par de meses parecía impensable. Dentro de los jugadores que han dado la cara por los celestes se encuentran su estrella Uriel Antuna, Carlos Rotondi, José Rivero, Charly Rodríguez y las acertadas incorporaciones de Diber Cambindo y Ángel Sepúlveda.
Pumas, a sacar puntos del Estadio Azteca
Los dirigidos por Antonio Mohamed lograron “lamer sus heridas” y descargar su furia ante los Gallos del Querétaro (4-0) después de la desangelada derrota ante las Águilas del América en el Clásico Capitalino (1-0). Sumado a ello, los Pumas se encuentran en la cuarta posición de la tabla general, con 18 unidades, a seis del líder (América), demostrando el sello del Turco en el futbol mexicano.
Del mismo modo, la escuadra del Pedregal ha logrado cumplir, hasta cierto punto, en los partidos importantes, pues no solo lograron defender el Estadio Olímpico Universitario ante los Tigres, vigentes campeones de la Liga MX (2-1), sino también se impusieron de nueva cuenta ante el Atlético de San Luis (3-2), quienes en aquel momento eran líderes del torneo. No obstante, Mohamed tiene claro que debe de ir a sacar puntos al Estadio Azteca donde, en sus palabras, “les ha faltado”.
Más a su favor, el estratega argentino no quiere dejar ir unidades, sobre todo cuando tiene de frente un calendario con partidos ante rivales de la talla de Monterrey y Chivas, aún por disputarse. Además de confirmar el sobresaliente momento de figuras como Julio González, Nathan Silva, Juan Ignacio Dinenno y por supuesto, César Huerta, para devolverle a su afición el honor y orgullo de vencer a sus rivales de la capital en una nueva edición del derbi.