Heberardo González
Ya está planchada (lavada, enjuagada, exprimida, almidonada y con Vel Rosita) la llegada del doctor en Derecho del Trabajo, Heberardo González Garza, a la presidencia de la COPARMEX Reynosa.
El experto en derecho laboral, es la propuesta para continuar la interesante y positiva labor que ha desarrollado la actual presidenta, en beneficio de los agremiados del sindicato patronal, que ha sido y es una de las organizaciones más serias y de mayor credibilidad en los tiempos recientes, en Reynosa, donde abundan las «representaciones» y organismos de la sociedad civil «de mantiritas», para no decirlo tan feo.
El Jefe Loncho
La semana pasada se presentó, en un evento celebrado en modalidad virtual -por zoom- , a Luis Alonso Mejia, alias el Jefe Loncho como Coordinador Estatal de Acción en Plenitud, en Tamaulipas.
Sin tener los pormenores de la tarea y el cargo para el que fue designado el ex regidor, ex diputado federal y ex jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, me parece un acierto la creación de una figura, en la directiva del Partido Acción Nacional, encargada (supongo) de atender a las personas en plenitud… Entiéndase veteranos, ancianos o viejos, aunque sea políticamente incorrecto usar estas palabras.
Si esa es la misión que le asignaron al Jefe Loncho, reitero que es un acierto, porque se trata de un segmento de la población en donde el rival (gobierno) tiene mucha ascendencia, y aquí me refiero a los adultos que «ven bien» la política, los programas y los recursos asignados a quienes tienen 65 años y más, por el gobierno federal.
Paloma Guillén
En la designación de «Delegados» del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (del CEN nacional, dice la raza), para los Estados, se cumplía la regla no escrita de no otorgar esas responsabilidades a personajes que fueran oriundos o tuvieran residencia en la entidad federativa en la que estarían comisionados.
Esa sana regla que respetaban los priistas mientras fueron el partido político que dominaba la política mexicana, no se atendió en el caso de la actual Delegada del CEN en Tamaulipas, la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente, alias Paloma Guillén.
Paloma Guillén cumple con discreción la misión de dirigir el ex partidazo. Un tanto por su personalidad y otro tanto porque el tricolor está muy achicado en estos tiempos, lo cierto es que poco se sabe del partido, de su dirigente de jure (Carlos Solís) de sus gerentes (Paloma Guillén y Edgar Melhem) y de sus dueños (Egidio Torre y …)
La ex Secretaria de Gobierno y ex Procuradora, Paloma Guillén, puede ser quien encabece la fórmula al Senado de la República de la coalición de las gelatinas, con el hermano Lelo como segundo de abordo.