Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A buen ritmo avanza la COMAPA trabajos en distintas obras hidráulicas entre ellas la sustitución de tubería de diferentes diámetros que permitirá un mejor suministro de agua potable y sobre todo la calidad del vital ya que la mayoría de los usuarios la usan para consumo, en estas y otras obra el gobierno estatal está aplicando una inversión superior a los 215 millones de pesos.
Los trabajos de la sustitución de la tubería de la planta “Pastor Lozano” ubicada en la colonia “Loma Linda”, hacia el poniente de la ciudad, será de 18 y 24 pulgadas de diámetro en material de PVC de alta resistencia, en este caso la inversión supera los 57 millones de pesos.
Con estas y otras obras la COMAPA de Reynosa que encabeza el licenciado Jesús María Moreno Ibarra mejorará en lo cuantitativo y cualitativo el servicio del agua potable, ya que además de la renovación de tubería de asbesto-cemento por PVC de alta resistencia.
El gobierno estatal es quien esa aportando la inversión en obras hidráulicas en esta ciudad de Reynosa que también integra la Obra de Toma en las plantas Rancho Grande y en la Pastor Lozano donde será la segunda etapa, trabajos que supervisa el arquitecto Jorge Herrera Bustamante en su calidad de gerente técnico operativo de la COMAPA local.
Tras el “banderazo” de inicio de obra que dieron el gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca como el gerente general de la COMAPA Reynosa, licenciado Jesús María Moreno Ibarra, ya registra un notorio avance en varios frentes en esta fuerte inversión en trabajos hidráulicos, desde la rehabilitación del sistema electrónico mecánico en el acueducto y obras de toma.
Las obras de toma en planta rancho grande garantiza tener 2 fuentes de abastecimiento de agua “cruda”, la COMAPA Reynosa solo se abastece por acueducto y al tener obra de toma del canal Rodhe se tendrá dos opciones de abastecimiento de agua para toda la ciudad.
En total son más de 215 millones de pesos lo que se estarán invirtiendo en obras hidráulicas en Reynosa y todas son importantes como complemento para que la ciudadanía deje de sufrir por la falta de agua potable y más en el próximo verano y beneficiar a más de un millón de usuarios.