- Loquillo llevaba meses sustrayendo “chones” y dejando en su lugar su número telefónico
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Naucalpan, Estado de México.- Carlos “N”, un hombre que había sido detenido por el presunto robo de ropa interior de los tendederos de sus vecinas en San Bartolo Naucalpan, ha ingresado al penal de Barrientos después de ser acusado del delito de acoso sexual, según informaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La detención de Carlos “N” se llevó a cabo después de que una mujer solicitara la asistencia de la policía municipal de Naucalpan. La denunciante alegó que un hombre había robado prendas íntimas de los tendederos de sus vecinas y, en su lugar, dejaba notas con un número telefónico. El sujeto fue detenido en el cruce de las vías del Ferrocarril de Acámbaro y la avenida 16 de Septiembre por vecinos de San Bartolo, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la policía municipal.
La afectada explicó que en varias ocasiones el individuo había sustraído ropa interior del tendedero y dejaba notas con su número telefónico. Sin embargo, en esta ocasión, fue sorprendido en flagrancia, lo que llevó a que la denunciante pidiera ayuda a sus vecinos, quienes tomaron la iniciativa de retener al sospechoso mientras solicitaban la intervención de la policía.
Los agentes de Naucalpan detuvieron a Carlos “N” y, además, solicitaron la asistencia del personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género para proporcionar orientación, apoyo emocional y acompañamiento a la denunciante.
“Carlos” fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), donde se inició una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual.
El 11 de octubre, las autoridades de la Fiscalía del Estado de México informaron que Carlos, de 25 años de edad, fue trasladado al penal de Barrientos, donde un juez determinará si enfrenta cargos y es vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.