Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Sociedad de padres de familia, alumnos, docentes, directivos y administrativos de la secundaria general No 15 “Prof. Enrique Hernández Alonzo” que dirige la maestra Bertha Lilia García Guevara, celebraron una gran convivencia dentro del marco del nuevo modelo educativo.
Para el evento celebrado el viernes 13 de octubre, la bienvenida estuvo a cargo de la directora del plantel, maestra Bertha Lilia García Guevara quien agradeció la presencia de sus alumnos y padres de familia, así como a funcionarios del sector salud que participaron en esta convivencia e inclusión humanista.
“Queremos agradecer a nuestras autoridades educativas como lo son la doctora Clotilde Fernández Ledezma supervisora y a la jefa de enseñanza; doctora Citlali Leal de la zona 11, también a la titular del CREDE, licenciada Alicia Pizaña; a la doctora Artemisa Ávila Tovías del centro de salud por su plática socioemocional”, dijo la maestra Bertha Lilia García.
La jornada fue todo un éxito, hubo cortes de cabello que ofreció la señora María Teresa Lima Torres, se entregaron diversos productos de limpieza, despensas, juegos, ropa, artículos escolares, se ofrecieron pláticas para una sana convivencia, cero bullying, un rotundo NO a las drogas y todo gracias a la confianza de padres de familia.
Claro, hubo servicio médico que ofreció el centro de salud y el DIF, ofreció pláticas sobre nutrición. Muchas actividades grupales precisamente para lograr esa sana convivencia entre padres e hijos.
Momentos muy emotivos cuando padres y sus hijos se dieron un enorme abrazo que los hizo entender que la familia es lo más importante, gracias también a la doctora Yolanda Montemayor directora de CAPA y ante el eterno agradecimiento a padres de familia por ese ofrecer este tiempo de calidad, que tanta falta a nuestros hijos, dijo la maestra Bertha Lilia García Guevara.
“Este evento de promoción de valores y reencuentro familiar se logró gracias a la participación de todos los docentes, administrativos y los productos que se entregaron fueron sin costo alguno para padres de familia de esta, nuestra escuela secundaria No 15, “Enrique Hernández Alonzo”, gracias nuevamente padres de familia-, expreso la directora del plantel de Puerta Grande.