Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Al supervisar trabajos de limpieza y fumigación en el panteón municipal “Sagrado Corazón”, el presidente municipal de esta ciudad de Reynosa, licenciado Carlos Víctor Peña Ortiz, hizo un llamado a familiares que tienen a sus seres queridos en este y otros campos santos, a que los visiten y le den mantenimiento.
Carlos Peña alcalde de la ciudad dijo que en estas fechas próxima del “día de los fieles difuntos”, es una tradición milenaria, por ello el municipio de preocupa y ocupa por darle limpieza a pasillos, pero la tumbas, es compromiso de la familia.
-No se ocupa decirles mucho, ya que año con año esas tumbas son visitadas, en su inmensa mayoría, pero si hay algunas que tienen tiempo que no reciben un “cariñito” y pues el llamado es para ellos-, expreso el edil.
Sobre el estatus del panteón en cuanto a su capacidad máxima, agrego que ya no hay espacios en los panteones municipales, por lo que habrá que buscar otras alternativas, por lo pronto, ahí está la limpieza y fumigación contra zancudos, moscos y demás alimañas.
Respecto a la vendimia, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz señalo que es algo normal que año tras año vienen vendedores de caña, flores y artesanías mexicanas y a los automovilistas, pidió precaución al pasar por el frente de los panteones bajando del puente “Broncos”.