LOGRA EL SEXENIO DEL DOCTOR AVA REDUCIR EL CANCER DE MAMA
Tamaulipas ha sido gobernado por economistas, ingenieros civiles, abogados. Y ya teníamos casi medio siglo que un médico de profesión no llegaba a ocupar el primer cargo político del estado. Ahora que en la primera esquina de palacio se ha instalado el primer victorense forjado en la ciencia de la salud pública, resulta interesante evaluar cuales son, después de un año los resultados.
Los primeros datos indican que, el sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya ha llevado a cabo, de enero a octubre de este año, 22 mil 191 exploraciones clínicas de mama. Y nueve mil 249 mastografías. A un total de mil 550 mujeres se les practicó un estudio por ultrasonido. Se realizaron 156 biopsias, con el resultado de la detección de 119 casos de cáncer de mama. Se sabe que 113 pacientes fueron atendidas en los centros oncológicos de ciudad Victoria y de Nuevo Laredo.
Ya hay consecuencias alentadoras: en solo un año, nuestro estado ha logrado reducir en un 10 por ciento las incidencias de esta terrible enfermedad que en 2022 era del 25 por ciento, y hoy se ha logrado abatir a un 15 por ciento.
Este miércoles el gobernador Américo Villarreal Anaya celebró este avance significativo, en el que se considera uno de los rubros más sensibles de la salud pública en nuestra entidad. Américo exhortó a las mujeres para que refuercen sus hábitos de prevención temprana. En ese sentido se seguirán salvando muchas vidas.
Los señalamientos del galeno tamaulipeco se produjeron en un evento donde el Director de la empresa Prevención y Detección Especializada Gustavo Varela Gutiérrez donó cinco equipos del dispositivo portátil den ominado iBreast Exam: Con esta nueva tecnología se reforzarán de manera significativa las jornadas de detección de cáncer de mama en Tamaulipas.
En todos estos logros que sin duda se acentuarán conforme avance el sexenio, tiene una gran participación el Secretario de Salud Vicente Hernández Navarro. El traumatólogo victorense trae un fuelle de trabajo impresionante, pues no se contenta solo con cumplir su encomienda, sino que le pone un plus, siguiendo el ejemplo de su jefe y amigo, el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El sexenio de los doctores está trayendo muchos beneficios a las familias tamaulipecas. Empezando por su naturaleza humanista, distante del pasado inmediato cuando un grupo político de origen texano, convirtió la administración pública estatal, en un templo de la perdición.
——–DANIEL SANTOS SE DESLINDA DE LAS MOVIDAS DEL TICO—
El periodista Daniel Santos se deslindó públicamente este miércoles de un presunto trabajo para el controversial empresario, acusado de corrupción, Jorge El Tico García, mismo que está siendo señalado como responsable de defraudar a una caja de ahorro de los trabajadores. Una corruptela por varios millones de pesos.
“Lamento que me involucren en un proyecto, que a mi parecer, (y por lo que percibido) nació muerto”, escribe entre otras cosas Santos, aclarando de paso que: “No tengo el gusto de conocer al tal “Tico”, ni tampoco las ganas, no está dentro de mis proyectos”