Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Nuevamente el parque temático “La Ciudad de las Familias Felices”, lució sus mejores galas para celebrar el cumpleaños a casi un centenar de niños y niñas que se dieron cita en el parque de diversiones a convocatoria hecha por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz.
Puntuales a la cita, los pequeñines llegaron acompañados varios de ellos, por sus padres y hermanitos, donde a partir de las 3 de la tarde dio inicio la celebración con la presencia del payaso “Chechereche”, que presentó su show con una serie de divertidos concursos en los que participaron los alegres cumpleañeros del mes de octubre y sus amiguitos.
A las 4 de la tarde hizo su arribo el alcalde quien fue recibido por los asistentes con una sonora ovación en reconocimiento al trabajo que realiza por todos los rincones de la ciudad.
El niño Víctor Mateo Martínez Muñoz dedicado a la comicidad con el sobrenombre de “Checherechito”, como uno más de los festejados, fue el encargado de dar la bienvenida al jefe de la comuna quien se hizo acompañar por la secretaria de Bienestar Social Hidilberta Mendoza; la Directora del DIF Municipal, Gabriela Rosas Blanco; el regidor de la Comisión de Educación, Jaime Arratia Banda; el Secretaron de Obras Públicas, arquitecto Eduardo López Arias y otros distinguidos invitados que asistieron para saludar a los festejados.
El jefe del gobierno municipal, tras felicitar a los menores y sus papacitos, los condujo al patio posterior del parque donde rompieron la piñata todos los festejados a quienes se hizo entrega de una bolsa de golosinas y les permitió que cada uno de ellos escogiera su regalo de preferencia.
Durante largos meses esta actividad se ha desarrollado gracias al apoyo del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, quien no quiere que pase desapercibido el cumpleaños de ningún pequeño, máxime cuando se tata de niños de condición social muy humilde, cuyos padres no pueden costearles un festejo en un casino o en su hogar.