Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con muchas expectativas se llevó a cabo una edición más de la Feria del Empleo en Reynosa, promovida e inaugurada por el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, comn la presencia de funcionarios del empleo del estado, empresarios, industriales e infinidad de invitados especiales.
El módulo que llamó mucha la atención a jóvenes de ambos sexos, fue el de la Guardia Nacional, donde les explicaron que el sueldo base es de 19 mil pesos mensuales, más prestaciones como educación para sus hijos, bonos extraordinarios y más.
Durante la ceremonia de apertura de la Feria del Empleo en Reynosa, el alcalde Carlos Peña Ortiz agradeció la presencia del diputado, síndicos y regidores, así como a empresarios y funcionarios del estado que representaron a la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa.
También tomaron la palabra representantes de los beneficiados con algún empleo y una empresa empleadora, quienes coincidieron que el no tener trabajo fijo, representa muchos problemas familiares, personales y obviamente económicos.
Carlos Peña Ortiz, en su calidad de presidente municipal, exhortó a los presentes buscadores de empleo o mejorar el actual, deben de recibir, sobre todo en maquiladoras, no el 30% de las ganancias, sino la mitad, el 50 para los dueños y el otro 50 para el trabajador.
Durante el recorrido la comitiva oficial estuvo dialogando con los expositores, incluso al alcalde le intereso una empresa mexicana de autos de todos tamaños, a Carlos Peña le intereso camiones y camionetas eléctricos, ellos están ubicados por el Hidalgo y habrá negocios más delante.
Ofertaron empleo infinidad de empresas de todo tipo, obviamente maquiladoras, hospitales, escuelas, Guardia Estatal y Nacional, Ejercito Nacional, Migración entre otras dependencias federales.