Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige el licenciado Reynaldo Garza Elizondo a través del Sindicato de Limpieza del Municipio de Reynosa que comanda el licenciado Jorge Luis Barajas Yebra, organizó una emotiva ceremonia del “Día de Muertos”.
El altar, mampara y demás elementos como las flores de cempasúchil, ofrendas a quienes se han adelantado al camino sin retorno, fueron recordados y cuenta la Leyenda que un colibrí aparecerá después de la partida de un ser querido como mensajero de amor y tranquilidad, anunciando que esa persona ya está en un lugar lleno de paz y que su alma permanecerá viva, hasta la eternidad.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos “Don Reynaldo Garza Cantú” ante la presencia de directivos de la FTR, dirigentes y delegados sindicales, así como familiares que le dieron aún más realce a tan significativo momento.
La bienvenida la dio el líder del sindicato de limpieza, licenciado Jorge Luis Barajas Yebra, agradeciendo la presencia de todos sus compañeros del sindicato y de la Federación, y seguir con más eventos, es el primero y que no sea el último, expreso el líder del gremio organizador.
El licenciado Reynaldo Garza Elizondo en su calidad de dirigente de la FTR, se unió a esta celebración milenaria recordando y honrando a nuestros muertos, padres, hermanos, hijos, amigos, tíos y abuelos.
La leyenda del colibrí dice que, sí te topas con uno, te consideres afortunado de recibir buenos deseos y bendiciones que pueden venir de los dioses o familiares que aún en la otra vida, te tienen presente en sus corazones.
Cada uno de los presentes mando un mensaje escrito y en absoluto silencio y respecto, se lo dedicaron a un familiar o amigo que ya no está con nosotros, de verdad, muy emotiva la ceremonia del Sindicato de Limpieza del Municipio de Limpieza.