Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Empleados de la Educación de todo el país mostraron su beneplácito este lunes, cuando recibieron una considerable inyección económica derivada de las negociaciones que la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación sostuvo con el Gobierno Federal el pasado 15 de mayo “Día del Maestro”.
El profesor José Alfredo Vázquez Guardado, supervisor del nivel primarias en la zona escolar 075 con sede en Reynosa, dijo que bajo la etiqueta de “Ajuste para la Medida del Bienestar”, tanto los maestros frente a grupo, como el personal administrado y de apoyo, recibieron considerables sumas que van desde los 7 mil hasta los 30 mil pesos en una sola exhibición.
La diseminación del recurso se hizo a nivel nacional para todas las instituciones públicas, desatando el beneplácito de los trabajadores de la educación que esperaban con mucha inquietud este recurso económico.
Si bien no fue una cantidad igual para todos los empleados del sistema, los más beneficiados fueron los trabajadores del área administrativa y los de apoyo, como lo son los conserjes.
Los maestros con doble plaza recibieron doble estimulo es decir aproximadamente 14 mil pesos.
En lo que concierne a la zona escolar 075 fueron un total de 80 trabajadores aproximadamente los beneficiarios de este ajuste, -apuntó- el profesor Vázquez Guardado.
VA RÁPIDO EL CICLO ESCOLAR
Por otra parte, citó el mentor que va viento en popa el ciclo escolar 2023-24 y ya entra en su recta final la conclusión de la primea parte del ciclo que finaliza en diciembre.
Precisamente en 5 semanas, el día 15 de diciembre, es el último día de clases del 2023, retornando los alumnos a clases a partir del día 8 de enero del año entrante.
Sin embargo, hizo la aclaración el supervisor, que el día 3 de enero se llevará a cabo un taller intensivo de formación para directivos. mientras que los días 4 y 5, del mismo mes habrá un taller símil para docentes, según lo establece el calendario oficial de actividades lectivas en curso. –
Por otra parte, cito el funcionario educativo que al momento no ha sido remitida por la Dirección Municipal de Educación, la convocatoria a los planteles que participaran en el tradicional desfile de la Revolución Mexicana proyectado para el día 20 de noviembre.
Dado que se trata de más de 120 mil estudiantes en los diversos niveles desde preescolar, básico, medio superior y superior los que aquí estudian, la citada dependencia es la que formula el proyecto para la invitación solo de un número determinado de escuelas y alumnos, -puntualizó.
Please follow and like us: