EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya celebró que hace un año, por unanimidad, el Congreso Local creó la Guardia Estatal, una corporación que ha transformado la atención a la sociedad, velando por su seguridad con la mayor de las entregas, privilegiando el respeto a los derechos humanos.
Al celebrarse el primer aniversario de la corporación estatal, la representación popular se sumó al reconocimiento y agradecimiento a la gran labor de mujeres y hombres que la conforman.
La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, y el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Marco Gallegos, acompañaron en el Presidium al Jefe del Ejecutivo Estatal y demás autoridades, civiles y militares, en la ceremonia donde se honró a los integrantes de la institución.
En torno de la ceremonia, la diputada Presidenta destacó que la Guardia Estatal es parte de la transformación que llega con el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.
Refirió que, “como lo manifestó el Gobernador, desde noviembre del 2022, se aprobó por unanimidad su creación, con un nuevo espíritu de cuerpo y servicio”.
Salazar Mojica, resaltó que hay mucho por trabajar para seguir fortaleciendo a quienes arriesgan su vida por el pueblo tamaulipeco.
Precisó que es evidente la mejora del régimen disciplinario y de procedimientos en cuanto al reclutamiento, capacitación, permanencia de elementos, tal como lo ha dado a conocer el Gobernador, “Se está recobrando la confianza de la ciudadanía”.