- La dependencia estatal exhorta a la población a no dejarse engañar, todos los trámites son directamente en las oficinas del instituto y no a través de gestores que piden dinero a cambio
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) no tiene gestores y los trámites son gratuitos, así lo informó el director general, Manuel Guillermo Treviño Cantú, al hacer un llamado urgente a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante posibles estafas perpetradas por individuos ajenos a la dependencia.
El funcionario estatal exhortó a la población a no proporcionar información personal a ninguna persona que afirme representar al instituto. Es crucial recordar que cualquier trámite relacionado con el ITAVU debe llevarse a cabo exclusivamente en las instalaciones autorizadas, debidamente señalizadas con los logotipos oficiales del instituto.
Para verificar las direcciones oficiales de las delegaciones del instituto, se recomienda visitar el portal institucional https://www.tamaulipas.gob.mx/itavu/. Este sitio web contiene información actualizada y precisa sobre los lugares autorizados para realizar trámites.
Treviño Cantú subrayó que el ITAVU no otorga dinero en forma de créditos en ningún caso. El único propósito de la dependencia estatal es facilitar trámites relacionados con la tenencia de la tierra, por lo que cualquier solicitud de dinero para realizar alguna gestión, debe ser tratada con escepticismo y denunciada de inmediato.
Para obtener información verídica y confirmada, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a comunicarse directamente con la oficina estatal del ITAVU ubicada en Ciudad Victoria a través de los números de teléfono oficiales 8343185500 y 8343185504. Estos canales son los únicos autorizados para brindar información sobre trámites y servicios ofrecidos por el instituto.
Puntualizó que el ITAVU hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para prevenir posibles fraudes y proteger la integridad de los habitantes de Tamaulipas, es por ello la importancia de estar informado y ser consciente de las prácticas fraudulentas que puedan surgir, garantizando así una interacción segura y confiable con el instituto.