“Samuel en Matamoros”
La polémica del agua con Nuevo León no fue tema para Samuel Garcia en su visita a Matamoros. Su equipo había dispuesto que a la llegada respondería algunas preguntas de los reporteros pero, cuando el cuestionamiento fue en ese sentido, dijo -entre el tumulto y la batucada-, no escuchar.
El aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano arribó con una hora de retraso al Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn. Llegó sin Mariana.
Ahí estuvieron el presidente estatal de MC Juan Carlos Zertuche y el diputado local Gustavo Cardenas. Algunos aspirantes como Rigo Ramos Ordóñez, de Reynosa y dirigentes partidistas de algunos municipios del centro y sur del Estado.
El dirigente local, el anfitrión, Roberto Lee le regaló una cuera tamaulipeca color naranja que ahí mismo, en el presidium, se cambió.
Samuel García aseguró que el rival no es el Frente Amplio, que ese ya está frito, que el rival a vencer es MORENA y advirtió que les va a ganar.
Refutó los dichos de algunos analistas que lo colocan como esquirol de MORENA y habló de su trayectoria política que inició hace ocho años con el triunfo a la diputación local en San Pedro Garza García, uno de los municipios más panistas del Nuevo León.
Recordó su inicio como candidato al Gobierno de Nuevo León en la cuarta posición y como al final revirtió la tendencia de triunfo de Clara Luz, la abanderada de MORENA.
La apuesta del joven Samuel, quien por cierto se dijo mitad tamaulipeco por el origen de su padre en Los Guardados de Abajo, está en los jóvenes y en las redes sociales. Una estrategia que hasta ahora le ha dado resultados.
Y tiene razón Samuel Garcia al decir que el Frente Amplio está frito. En el evento de Matamoros había algunos personajes que participaron activamente en la campaña de El Truko. Una señal de la debacle.
En tema aparte, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez se registró, en las últimas horas, como aspirante de MORENA a la reelección.
Lo confirmó en un video mensaje compartido en redes sociales en el que dijo tener el respaldo de su familia y de la militancia. AMM parece tener el camino libre.
Ante el cúmulo de registros, la dirigente de MORENA Yuriria Iturbe decidió salir a calmar los ánimos de los cientos de aspirantes y les pidió “serenidad y paciencia”.
Advirtió que quienes quieran aparecer en la boleta tendrán que abstenerse de ataques y faltas de respeto y mantener la unidad.
maribelvillarreal@hotmail.es